Salud

Efectos secundarios del ácido alfa lipoico y la Acetil L-carnitina

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por valeria d'ambrosio
Efectos secundarios del ácido alfa lipoico y la Acetil L-carnitina

Más allá de sus potenciales beneficios, el ALL y el ALCAR pueden tener algunos efectos secundarios.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ácido alfa lipoico, o AAL, es un antioxidante natural producido por el cuerpo que también se puede encontrar en suplementos naturales debido a sus potenciales beneficios en lo que respecta a la diabetes, la insuficiencia hepática y la función cerebral. La Acetil-L-carnitina, también denominado L-carnitina o ALCAR, es un nutriente que ayuda al organismo a convertir la grasa en energía y se utiliza para tratar ciertas cardiopatías, la enfermedad vascular periférica, la neuropatía diabética, el deterioro de la memoria, las insuficiencias renales, la disfunción sexual, el síndrome de la fatiga crónica y el hipertiroidismo. Habla con tu médico o profesional de la salud antes de usar AAL o ALCAR debido al potencial desarrollo de efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios del ácido alfa lipoico

Por lo general, el AAL se considera seguro aunque se deben tomar algunas precauciones al usar este suplemento, tal como lo recomienda el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sus efectos secundarios suelen ser leves y pueden incluir erupciones en la piel. Además, puede reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que aumenta el riesgo de desarrollar hipoglucemia en personas diabéticas o que padecen un bajo nivel de azúcar en sangre. No debes consumir AAL si padeces, o te encuentras bajo tratamiento, de una deficiencia de tiamina.

Recomendaciones sobre el uso del ácido alfa lipoico

El AAL se sintetiza de manera natural en el cuerpo, por lo tanto, no se han establecido dosis diarias recomendadas; sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sostiene que el consumo de los suplementos de AAL que se utilizan como soporte antioxidante general debe variar entre 20 y 50 g diarios en adultos. Los diabéticos y las personas con neuropatía diabética pueden necesitar hasta 800 mg diarios; no obstante, sólo lo pueden tomarlo bajo la supervisión de un médico debido a la capacidad del AAL de reducir los niveles de azúcar en sangre.

Efectos secundarios del Acetil L-carnitina

Según el Instituto Linus Pauling, la ALCAR tiene una baja toxicidad que hace que sus efectos secundarios sean leves y poco frecuentes. Las altas dosis de ALCAR pueden provocar síntomas gastrointestinales como vómitos, calambres abdominales, diarrea y náuseas. Algunos usuarios sostienen que las altas dosis de ALCAR provocan olor corporal "a pescado". Quienes padecen insuficiencias renales no deben consumir ALCAR debido a un riesgo elevado de desarrollar debilidad muscular.

Recomendaciones sobre el uso de la Acetil L-carnitina

El Instituto Linus Pauling recomienda tomar suplementos de ALCAR que varíen entre 500 y 1,000 mg diarios, aunque algunos productos que se administran por vía oral pueden contener hasta 2,000 mg por dosis. Las dosis de L-carnitina varían según el tratamiento específico para cada enfermedad y se deben tomar bajo la supervisión de un médico. Por ejemplo, los pacientes que han tenido un infarto puede beneficiarse mediante una ingesta diaria de 4 g de ALCAR, mientras que una dosis de 2 a 4 g diarios puede mejorar significativamente el rendimiento físico de personas con angina. Más allá de la enfermedad en cuestión, siempre es aconsejable seguir las recomendaciones de un médico en lo que respecta a los suplementos ALCAR.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media