Efectos secundarios del antibiótico Zithromax Z Pak

Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del antibiótico Zithromax Z Pak
Zithromax Z-Pak retrasa el crecimiento de las bacterias y las mata directamente. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Algunos médicos recetan el antibiótico Zithromax Z-Pak (azitromicina) para el tratamiento de infecciones bacterianas como la neumonía, la sinusitis, la bronquitis, la amigdalitis, las infecciones del oído y demás problemas. De acuerdo con la Mayo Clinic, el Zithromax Z-Pak retrasa el crecimiento de las bacterias y las mata directamente.

Otras personas están leyendo

Diarrea y constipación

De acuerdo con un informe de la Mayo Clinic, los únicos efectos secundarios comunes del Zithromax Z-Pak son las deposiciones ligeras y la diarrea. Si esta es muy líquida o contiene sangre, se considera un efecto secundario grave y requiere atención médica inmediata. En cambio, si se trata de una diarrea leve, que desaparece sola en uno o dos días, se considera un efecto secundario no grave, de acuerdo con Drugs.com. La aparición de constipación leve también es posible durante el inicio del tratamiento con Zithromax Z-Pak.

Nauseas y vómitos

El Zithromax Z-Pak puede ocasionar molestias estomacales, pero también deben ser leves. De acuerdo con los informes de los National Institutes of Health, también puede ocasionar dolor y malestar estomacal o vómitos. Estos efectos secundarios, si bien son comunes y no son graves, pueden ocurrir cuando comienza el consumo del antibiótico o la medicación, pero tienden a desaparecer solos en pocos días.

Insomnio y nervios

El uso de azitromicina para el tratamiento de infecciones bacterianas puede ocasionar inconvenientes como el insomnio. De acuerdo con Drugs.com, los problemas para dormir, así como una inexplicable sensación de nervios, suelen presentarse durante el inicio del tratamiento. Por otro lado, el Zithromax Z-Pak puede producir cansancio en otros pacientes.

Problemas vaginales

De acuerdo con Drugs.com, si bien se han diagnosticado como no graves, algunas mujeres pueden experimentar problemas vaginales cuando comienzan a utilizar Zithromax Z-Pak. Es posible que experimenten picazón o un aumento en la secreción vaginal.

Erupción

La azitromicina también puede causar una erupción en la piel durante el comienzo del tratamiento, que desaparece luego de transcurridos uno o dos días. De acuerdo con Drugs.com, es posible que el paciente sienta picazón en algunas zonas de la piel, sin perjuicio de que haya aparecido o no una erupción.

Efectos secundarios relacionados con la audición

Cuando el Zithromax Z-Pak comienza a hacer efecto, es posible que se produzca una disminución o alteración en la capacidad auditiva. En algunos casos, el paciente escucha un zumbido. Estos efectos, que no son graves, también deberían desaparecer solos.

Efectos secundarios relacionados con el gusto y el olfato

<p>Drugs.com afirma que el Zithromax Z-Pak puede afectar en forma temporal los sentidos del olfato y el gusto durante el inicio del tratamiento. Estos efectos también deberían desaparecer en pocos días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles