Comida

Efectos secundarios del té de bailarina

Escrito por kayla lowe | Traducido por katherine bastidas
Efectos secundarios del té de bailarina

Efectos secundarios del té de bailarina.

Tea and tea bags image by eAlisa from Fotolia.com

El té de bailarina es una bebida celebrada por las personas que hacen dieta, por su contribución a la pérdida de peso. La bebida es una fórmula de té de hierbas que se dice que es una bebida saludable y natural para hacer dieta y promover la pérdida de peso. También se rumora que tiene un secreto para mantener una figura delgada y esbelta; a esto se debe su nombre "té de la bailarina". Aunque la fórmula de esté té podría ayudar a los consumidores a bajar de peso, hay algunos efectos secundarios que deben tener en cuenta al comprar este producto.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

El té de bailarina es una fórmula que contiene ingredientes herbales. En la superficie, esto parece positivo. Sin embargo, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, sólo porque un producto tenga una base botánica no significa necesariamente que sea seguro. La seguridad de una hierba depende de la dosificación, la preparación y varios otros factores. Uno de los componentes del té de bailarina es la senna, que, según el diccionario en línea Merriam-Webster, son "las hojuelas secas o las vainas de diversas plantas senna utilizadas como purgante". Esencialmente, el ingrediente del té de bailarina que ayuda a perder peso es la senna, que es un estimulante natural y laxante. Sin embargo, este té no contiene cafeína, lo que es visto como una ventaja por muchas de las personas que lo beben.

Diarrea

Debido a que este té contiene un laxante, puede causar diarrea. Este podría ser un efecto secundario indeseable para algunos usuarios. La senna es un laxante natural, por lo que la probabilidad de que este efecto secundario ocurra aumenta con la cantidad de té de bailarina consumido. Entre más té se ingiera, más graves podrían ser los síntomas de la diarrea. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, seis casos de personas que han experimentado enfermedades diarreicas se atribuyeron al consumo de té de hierbas.

Calambres abdominales

Una vez más, debido a que el té de bailarina contiene un laxante, puede causar calambres abdominales. Esto puede variar de un malestar leve a severo, dependiendo de la cantidad de laxante senna que se consuma. Un té que contenga una mayor concentración de la fórmula de té bailarina es más probable que produzca este efecto secundario.

Purgante

La senna contenida en el té de bailarina podría purgarte. Aunque los efectos secundarios de carácter laxante son más comunes, el té podría causar vómitos en algunas personas que lo consuman. Los síntomas más comunes asociados con este efecto secundario incluyen la sensación de náuseas, malestar estomacal y mareos.

Consideraciones

Si estas tomando medicamentos para reducir el azúcar en la sangre, no debes tomar este té. La malva china en el té puede reducir el azúcar en la sangre, según la edición de 2011 del "Journal of Microbiology and Biotechnology". El uso del té de la bailarina puede incrementar el efecto de algunos medicamentos bajando demasiado los niveles de azúcar en la sangre. Los síntomas de hipoglucemia incluyen temblores, taquicardia, confusión, visión borrosa, convulsiones e incluso la pérdida del conocimiento, de acuerdo con la Asociación Norteamericana de la Diabetes.

Advertencias y consideraciones

El té de bailarina podría ayudar a bajar de peso. Sin embargo, este té no contiene ningún ingrediente para quemar grasa. Por lo tanto, ninguna parte del peso perdido es grasa, y es probable que se recupere rápidamente. Por otra parte, la ingesta regular de un estimulante y laxante como la senna puede tener efectos secundarios dañinos a largo plazo. Aunque los laxantes contienen propiedades limpiadoras, no deben ser ingeridos regularmente durante un período prolongado de tiempo. El té de bailarina se hace de ingredientes naturales, pero no muestra señales permanentes de ayudar a perder peso. El Manual de Acción del Consumidor aconseja a los consumidores que eviten el uso de laxantes y purgantes para bajar de peso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media