Efectos secundarios del bloqueo del nervio lumbar

Escrito por maura banar | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del bloqueo del nervio lumbar
El bloqueo del nervio lumbar puede aliviar muchos tipos de dolor. (pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Un bloqueo del nervio lumbar, también conocido como un bloqueo del simpático lumbar, es un tratamiento comúnmente utilizado para el dolor que resulta de cáncer, problemas de la columna vertebral, trastornos neurológicos y el herpes, o el herpes zóster que afecta a las extremidades inferiores. Dependiendo de la condición y el médico, un bloqueo del nervio lumbar se puede realizar como un procedimiento ambulatorio o de internación y puede o no puede requerir el uso de sedación. Mientras el paciente está acostado sobre su estómago, se utiliza anestesia local para adormecer el área lumbar. Pequeñas cantidades graduales de un anestésico local se inyectan entonces en el nervio hasta que se consigue el alivio de los síntomas.

Otras personas están leyendo

Dolor

Después de un bloqueo del nervio lumbar, puedes experimentar dolor en los sitios de las inyecciones. Además, de acuerdo con el sitio web de Pain Clinic, un pequeño número de pacientes experimentan neuralgia genitofemoral, que es el dolor que se irradia a la zona de la ingle. Se cree que este efecto secundario es un resultado de moretones temporales del nervio cuando la aguja pasa por sobre el mismo por la columna vertebral. La mayoría de los individuos con este efecto secundario se recuperan en seis semanas, y el dolor se puede aliviar con medicamentos recetados para el dolor. Varios otros tipos de dolor pueden ocurrir como un efecto secundario de un bloqueo del nervio incluyendo el dolor neuropático, que resulta del daño a un nervio, y calambres sordos, conocido como sympathalgia, que suele ser temporal.

Sangrado

Después de un bloqueo del nervio lumbar, los pacientes pueden experimentar sangrado menor en el sitio de las inyecciones. Además, si durante el procedimiento la aguja accidentalmente lesiona las venas que conducen al corazón, una hemorragia interna puede ocurrir y puedes requerir atención médica. En ocasiones, un hematoma o acumulación de sangre en o alrededor del sitio de inyección y si es lo suficientemente grande, se requiere atención médica. Cualquier probable sangrado será identificado a través de imágenes radiológicas que se realiza durante el procedimiento.

Neurológico

Aparte del dolor debido a lesión de los nervios, un bloqueo del nervio lumbar también puede causar otros efectos secundarios neurológicos que incluyen dolor de cabeza, que resulta de la pérdida de fluido espinal durante la inyección. Este efecto secundario generalmente desaparece en un día o dos con el descanso. Un bloqueo del nervio lumbar también puede causar presión arterial baja si un nervio que crea el impulso que controla la presión arterial es lesionado. Los hombres que tienen un bloqueo del nervio bilateral también corren el riesgo de impotencia debido a daños en los nervios, pero esto rara vez ocurre.

Paraplegia

La paraplejia o parálisis de los miembros inferiores, es un efecto secundario poco común de los bloqueos de nervios lumbares causados ​​por la inyección accidental de analgésicos en una arteria principal. Las arterias pasan a través del cuerpo y el medicamento llega hasta las piernas, paralizándolas temporalmente. En casos muy raros, esta condición puede ser permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles