Efectos secundarios del Bluetooth

Escrito por chelsea baldwin | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del Bluetooth
La tecnología Bluetooth funciona utilizando ondas de radio, que pueden ser dañinas para tu salud. (audio-set, Bluetooth image by Andrey Chmelyov from Fotolia.com)

La tecnología Bluetooth nos permite vivir la vida libres de cables. Con Bluetooth, podemos sincronizar auriculares diminutos a nuestros teléfonos celulares para poder hablar con las manos libres. También podemos sincronizar diferentes tipos de dispositivos de tecnología informática para limpiar nuestros espacios de trabajo sin tener que preocuparnos de tropezar o accidentalmente desenchufar cables esenciales. Por ejemplo, hay disponibilidades de mouses inalámbricos e impresoras. Incluso podemos sincronizar nuestros Smartphones para hablar a través del sistema estéreo del automóvil cuando algún amigo llama.

Desafortunadamente, el Bluetooth produce algunos efectos secundarios que se deben considerar en caso de utilizarlo diariamente.

Otras personas están leyendo

Frecuencias electromagnéticas y radiación

Las frecuencias electromagnéticas (o EMF, por sus siglas en inglés) y la radiación se entrometen en el flujo natural de energía dentro del cuerpo mediante el bloqueo de la proliferación y la operación celular normal. Las EMF son ondas en el aire que transmiten información, datos, y señales de radio a través de masas de aire y sólidos, para así alcanzar los diferentes dispositivos. La tecnología Bluetooth funciona exactamente de la misma manera que los teléfonos celulares y hornos de microondas; esto es, a través de la radiación. Los teléfonos celulares y hornos de microondas también han planteado una serie de problemas de salud a lo largo de los años.

Efectos secundarios del Bluetooth
Las EMF son ondas en el aire que transmiten información, datos, y señales. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Aumento de peso

La exposición repetida a dispositivos que utilizan campos electromagnéticos activos interrumpe el flujo de energía natural del cuerpo. Según el King Institute (Instituto del Rey), el aumento de peso es uno de los efectos secundarios indeseables de la exposición repetida a este tipo de radiación.

Efectos secundarios del Bluetooth
La exposición repetida a dispositivos que utilizan campos electromagnéticos activos interrumpe el flujo de energía natural. (Chad Baker/Digital Vision/Getty Images)

Cáncer de cerebro

La tecnología Bluetooth es a menudo asociada con y utilizada para dispositivos de telefonía celular de manos libres que se conectan al oído. Las personas que usen estos dispositivos constantemente permiten de manera continua a que una parte de su cuerpo, justo al lado del cerebro, esté expuesta a la radiación continua, incluso cuando el dispositivo no está en uso. Esta radiación, incluso en pequeñas dosis, tiene un efecto sobre las células del cerebro y, con el tiempo, interfiere un funcionamiento saludable.

Efectos secundarios del Bluetooth
La tecnología Bluetooth es a menudo asociada con y utilizada para dispositivos de telefonía celular. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Leucemia

Según informa EMF Blues, la Rusia soviética dirigía radiación de microondas a su embajada americana para inducir a que los embajadores de los Estados Unidos sufran leucemia tras un periodo de tiempo. La radiación que proviene de la tecnología Bluetooth no es tan fuerte como aquella, pero las personas deben ser conscientes de la frecuencia con la que se exponen a estas ondas de radio nocivas, especialmente aquellos individuos que son más susceptibles a las enfermedades debido a otras enfermedades terminales o a la debilitación del sistema inmune.

Efectos secundarios del Bluetooth
Según informa EMF Blues, la Rusia soviética dirigía radiación de microondas a su embajada americana. (Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images)

Otros efectos secundarios

La radiación Bluetooth afecta a todos de manera diferente, pero todos los efectos secundarios derivan del hecho básico de que las microondas interfieren la capacidad de las células para funcionar y transmitir energía de forma natural. Otros efectos secundarios que se han asociado con la radiación de microondas en tecnologías Bluetooth incluyen defectos de nacimiento o abortos involuntarios, pérdida de cabello, enfermedad de Alzheimer, dolor de cuello y dolores de cabeza.

Efectos secundarios del Bluetooth
La radiación Bluetooth afecta a todos de manera diferente. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles