Efectos secundarios del calostro bovino

Escrito por shelley moore | Traducido por paula ximena cassiraga
Efectos secundarios del calostro bovino

Efectos secundarios del calostro bovino.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El calostro es un fluido espeso y lechoso segregado de los pechos de los mamíferos por algunos días después de dar a luz, antes de que aparezca la leche. Contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, anticuerpos y factores de crecimiento importantes para un recién nacido. Algunas personas usan calostro bovino, obtenido de las vacas, como medicina alternativa. Los efectos secundarios son pocos y raros.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios gastrointestinales

El calostro bovino ocasionalmente se asocia con un leve malestar estomacal, hinchazón, náuseas y gases. Esto suele resolverse tomando menos de la sustancia.

Consideraciones para pacientes con HIV

De acuerdo con RxList.com, se han hecho reportes aislados de personas con el virus de inmunodeficiencia humana (HIV, por sus siglas en inglés) que experimentaron náuseas, vómitos, un conteo bajo de glóbulos rojos y exámenes hepáticos anormales al tomar calostro bovino.

Intolerancia a la lactosa y alergias

Como el calostro bovino tiene bajos niveles de lactosa, las personas intolerantes a la lactosa no deberían tener problemas con él. Las personas también pueden comprarlo en versiones descremadas y con lactosa reducida. Pero cualquier persona alérgica a la leche no debería consumir calostro bovino.

Enfermedad de la vaca loca

No hay evidencia que indique que la encefalitis espongiforme bovina, comúnmente llamada enfermedad de la vaca loca, pueda ser transmitida a través de productos lácteos. Sin embargo, la gente podría querer evitar calostro bovino producido en países donde se ha encontrado la enfermedad de la vaca loca.

Consideraciones para embarazadas

Debido a la falta de evidencia sobre su seguridad, las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deberían tomar calostro bovino.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media