Efectos secundarios del citrato de potasio

Escrito por serena spinello | Traducido por verónica sánchez fang
Efectos secundarios del citrato de potasio

El citrato de potasio se prescribe para trastornos renales.

Potassium Citrate Extended-Release Tablets (www.clinicalpharmacology.com)

El citrato de potasio es un medicamento que se prescribe para el tratamiento de ciertos trastornos renales, tales como la condición de cálculos renales, acidosis tubular renal y la gota. El citrato de potasio también se administra para tratar y evitar bajos niveles sanguíneos de potasio (una condición llamada hipopotasemia). El citrato de potasio también se puede emplear para aumentar la eficacia de varios antibióticos. Es un modificador de pH urinario, lo que significa que actúa haciendo que la orina sea menos ácida.

Otras personas están leyendo

Características

El citrato de potasio es el nombre genérico para Urocit-K y Twin-K (los nombres de marca). Al tomar citrato de potasio, los pacientes pueden ser obligados a realizarse análisis de sangre o revisar su corazón a través de un electrocardiograma o ECG. Estas pruebas ayudan al médico a determinar la duración del tratamiento de potasio. El citrato de potasio es un medicamento eficaz y puede causar una serie de efectos secundarios. Todos los efectos secundarios experimentados deben ser reportados a tu médico.

Efectos

Los efectos secundarios del citrato de potasio incluyen náuseas, vómitos, sensación de hormigueo en las manos y los pies y diarrea ocasional. Muchos de estos efectos secundarios disminuyen y, de hecho, pueden desaparecer, después de varios días en los que el cuerpo se acostumbra al medicamento. Informa a tu médico inmediatamente si experimentas síntomas como latidos cardíacos irregulares, dificultad para respirar, un cambio en tu estado mental (confusión, ansiedad), entumecimiento de la boca, los pies o las manos, vómitos constantes, dolor de estómago y/o debilidad muscular.

Consideraciones

Las personas que sufren de condiciones particulares o tienen problemas médicos con sus intestinos, el estómago o el esófago no deben tomar el medicamento. Antes de comenzar la medicación es fundamental informar a tu médico sobre cualquier alergia que tengas, o si tienes (o has tenido) un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca congestiva, corazón agrandado, diabetes, presión arterial alta, enfermedad renal, diarrea crónica o un problema de bloqueo en tu estómago o intestinos. Pruebas especiales y modificaciones de dosis se pueden implementar en los casos anteriores, para garantizar tu bienestar, mientras que usas la droga.

Precaución

Los individuos que toman el citrato de potasio deben ser conscientes de las posibles interacciones que pueden tener con otros medicamentos recetados y remedios de venta libre. Los medicamentos como Inspra, Lanoxin, Atacand, Diovan, Micardis, Robinul, Quinidex, Cantil, Atrovent, Spiriva y Bentyl pueden reaccionar adversamente con el citrato de potasio. Suplementos de vitamina, la aspirina, diuréticos y esteroides pueden interactuar con el medicamento. Ten en cuenta que lo anterior es sólo una lista parcial, se puede ver una más completa visitando el sitio web de Salud para este medicamento (ver Recursos más adelante). Tu médico y tu farmacéutico también te pueden asesorar para interacciones adicionales.

Significado

Nunca se debe suspender este medicamento o alterar la dosis de ninguna manera sin consultar a tu médico. El citrato de potasio se debe tomar exactamente según lo prescrito por el médico y las instrucciones en la etiqueta de la prescripción deben ser seguidas. El comprimido no debe ser masticado o directamente tragado entero. Debe ser disuelto en líquido (agua, jugo) y beberse lentamente. Debe tomarse después de una comida o con la comida misma (dependiendo de las instrucciones).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media