Salud

Efectos secundarios del extracto de hoja de banaba

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
Efectos secundarios del extracto de hoja de banaba

Hoja de banaba, tratamiento natural contra la diabetes.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El extracto de hoja de banaba (no confundir con hoja de banana) es uno de los más populares tratamientos naturales para la diabetes. Es una alternativa a la insulina y otros tratamientos farmacéuticos para el tratamiento de la diabetes que con frecuencia tienen efectos secundarios no deseados. El extracto de hoja de banaba trabaja debido a que contiene ácido corosólico, el cual tiene el efecto de regular de forma segura la glucosa en la sangre del cuerpo y los niveles de insulina.

Otras personas están leyendo

Antecedentes de la hoja de banaba

Las hojas de banaba son gruesas y cerosas y vienen de un árbol con unas llamativas flores púrpuras que crecen con facilidad en el Sureste de Asia y la India. Ha sido un tratamiento tradicional para los niveles altos de azúcar a lo largo de esta región, particularmente en las Filipinas e India.

Cómo se toma

El extracto de la hoja de banaba es tradicionalmente tomado haciendo un té con las hojas pero en estos días se encuentra disponible en cápsulas. Una dosis típica puede ser entre 16mg y 48 mg al día y algunas veces se combina en cápsulas con otro componente regulador de glucosa.

Evidencia científica

Numerosos estudios clínicos, tanto en humanos como en animales, han demostrado que el extracto de hoja de banaba tiene la habilidad de bajar el azúcar en sangre y los niveles de insulina. Uno de los estudios del Southeastern Institute of Biomedical Research, usando 1 porciento de ácido corosólico de extracto de hoja de banaba, redujo significativamente la glucosa en sangre en personas con diabetes tipo II, aunque curiosamente no lo hizo en personas sanas.

Pérdida de peso

Un beneficio adicional de tomar extracto de hoja de banaba es el Santo grial, perder peso sin dieta. Un estudio en animales publicado por el Journal of Nutritional Science demostró que el extracto de hoja de banaba no sólo regula la glucosa, sino que también induce la pérdida de peso. Los expertos creen que es debido a la regulación de la insulina y los niveles de azúcar en la sangre ayudando a controlar el antojo por lo dulce y otros carbohidratos simples, permitiendo que la persona coma menos (y más sano) con menos dificultad.

Efectos secundarios

De acuerdo con el practicante de medicina natural Dr. Ray Sahelian, hasta abril de 2009, ningún artículo en los diarios médicos se había referido a ningún efecto secundario de tomar extracto de hoja de banaba. El consenso general en la comunidad médica es que la hierbo no causa ningún efecto secundario. Una de las cosas que preocupan es un uso excesivo, lo cual puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre demasiado (por cualquier medio, incluso por no comer lo suficiente) puede resultar en mareos, dolor de cabeza y fatiga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media