Efectos secundarios del fármaco Candesartan Cilexetil

Escrito por isabel prontes | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del fármaco Candesartan Cilexetil
(Comstock/Comstock/Getty Images)

El Candesartan Cilexetil es un medicamento que necesita prescripción médica. Se utiliza para tratar la hipertensión, o presión arterial alta. Este fármaco consigue que los vasos sanguíneos se relajen, lo que hace que la sangre fluya con más facilidad. Reducir la presión sanguínea tiene un montón de efectos positivos sobre la salud, ya que ayuda a evitar la aparición de problemas médico que van desde los derrames cerebrales hasta los ataques cardíacos. No obstante, la administración Candesartan Cilexetil puede dar lugar a la aparición de algunos efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Existen unos cuantos efectos secundarios comunes, normalmente de poca importancia, provocados por el Candesartan Cilexetil, como sensación de aturdimiento, visión borrosa o mareos. Estos síntomas suelen ser de corta duración; pero si experimentas alguno de ellos, y es particularmente persistente o se intensifica con el tiempo, tendrás que informar de ello a tu médico.

Efectos secundarios poco frecuentes

Hay una serie de efectos secundarios poco frecuentes provocados por el uso de Candesartan Cilexetil que requieren atención médica, entre los que se incluyen la reducción de la potencia sexual y los desmayos. Si experimentas cualquiera de estos poco probables efectos secundarios, tómalos en serio y hazlos estudiar tan pronto como sea posible.

Efectos secundarios graves

Aunque no son frecuentes, pueden aparecer también varios síntomas de mayor gravedad por el uso de este medicamento. Estos efectos secundarios podrían tener consecuencias peligrosas para la salud, por lo que es de suma importancia que busques atención médica urgente si notas cualquier signo de ellos. Entre estos efectos secundarios potencialmente dañinos se incluyen náuseas y vómitos persistentes, dolor de estómago, cansancio anormal, coloración amarillenta de la piel y los ojos (también conocida como ictericia), dolor muscular y orina más oscura de lo habitual.

Reacciones alérgicas

Las reacciones alérgicas importantes al Candesartan Cilexetil suelen ser poco comunes pero, si ocurren, es importante que se busque asistencia médica de forma inmediata. Algunos signos de estas reacciones alérgicas son: hinchazón (particularmente de garganta, labios, cara y lengua), mareos extremos, problemas respiratorios, erupciones cutáneas y picazón.

Precaución

Si vas a tomar este fármaco para tratar la hipertensión, es de vital importancia que tomes algunas precauciones. Asegúrate de que tu médico esté completamente al tanto de cualquier fármaco que estés tomando, así como de cualquier enfermedad o alergia que puedas tener. Si eres alérgico a los inhibidores de la ECA, tu médico debe estar informado de ello. Además, la existencia de determinadas enfermedades podría requerir introducir cambios en la dosificación, realizar algunos análisis específicos y, en algunos casos, prescindir del uso de Candesartan Cilexetil. Ésto puede ocurrir cuando el paciente presenta alguna enfermedad renal o hepática, problemas cardíacos, deshidratación extrema o niveles elevados de potasio en la sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles