Salud

Efectos secundarios del fosfato tricálcico

Escrito por contributing writer | Traducido por mayra cabrera
Efectos secundarios del fosfato tricálcico

Suplementos de fosfato tricálcico.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El fosfato tricálcico es una combinación de los compuestos de calcio y fosfato. Ambos compuestos se encuentran regularmente en la naturaleza y son esenciales para el correcto funcionamiento corporal humano. El fosfato tricálcico se puede encontrar en los alimentos, pasta de dientes, porcelana, antiácidos y fertilizantes. Los suplementos de calcio prescritos para tratar la deficiencia de calcio también contienen fosfato tricálcico. Este mineral se considera generalmente seguro de usar.

Otras personas están leyendo

Importancia

El uso más importante del fosfato tricálcico tiene que ver con el cuerpo humano. El calcio y los fosfatos están sumamente relacionados con los huesos y dientes sanos, así como con la sangre y la salud intracelular. La circulación de calcio y fosfato en la sangre permite la deconstrucción saludable y la reconstrucción de los huesos en el cuerpo humano. Además, un nivel adecuado de calcio y fósforo permite a las células almacenar y convertir la energía de manera apropiada.

Efectos secundarios

De acuerdo al sitio Drugs.com, los efectos secundarios de tomar fosfato de calcio pueden incluir náuseas, vómitos, disminución del apetito, estreñimiento, sequedad de boca, aumento de sed y orinar con más frecuencia. Los efectos secundarios que se producen al tomar fosfato de calcio como suplemento de calcio son todos indicadores de riesgo para la salud y debes comunicarte con tu médico si experimentas los efectos secundarios antes mencionados.

Peligros asociados

Cuando se utiliza fosfato tricálcico como un ingrediente en los alimentos o en otras aplicaciones, no es particularmente peligroso para la salud. El trastorno potencial cuando se come una sustancia que tiene fosfato tricálcico o al usar una sustancia que tiene fosfato tricálcico no es probable que sea atribuido al mineral. Debido a que se utiliza ampliamente en diversas aplicaciones, no tendrías un problema con la ingestión o uso de este mineral.

Función

El fosfato tricálcico se encuentra principalmente en los alimentos. Según el sitio Fitsugar.com, se utiliza en los alimentos como material solidificante o anti-apelmazante, como un regulador del ácido y para aumentar la cantidad de calcio de un alimento o bebida. El fosfato tricálcico se encuentra regularmente como un ingrediente de productos lácteos como el yogur, así como en bebidas carbonatadas, especias en polvo, caramelos y jaleas.

Usos

El fosfato tricálcico se puede encontrar en la mezcla para hornear, ya que es un agente anti-aglomerante para pasteles y ayuda a mantener las características esponjosas de la mayoría de los productos de panadería como pasteles y panes. Además, como se indicó en Phosphatesfacts.org, el fosfato tricálcico puede encontrarse en pasta de dientes, debido a sus propiedades abrasivas y de blanqueamiento, así como el equilibrio de los niveles de calcio y fosfato para mantener los dientes sanos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media