Salud

Efectos secundarios del glutatión inyectable

Escrito por stacy taylor | Traducido por alejandra medina
Efectos secundarios del glutatión inyectable

Efectos secundarios del glutatión inyectable.

needle image by jonathan from Fotolia.com

El glutatión (GSH) es un tripéptido de L-cisteína, L-glutamina y glicina, es un antioxidante que ayuda a proteger las células de los radicales libres y otras toxinas. Se utiliza con niveles diferentes de éxito en muchas enfermedades y condiciones, y viene en forma de píldoras, polvo o líquido. De manera tradicional, se administra vía intravenosa ya que no hay evidencia de que ingerirla vía oral ofrezca los mismos beneficios.

Otras personas están leyendo

Descubrimiento

El Caballero Frederick Gowland Hopkins (1861–1947) descubrió y clasificó el glutatión al probarlo en tejido músculo cortado.

Importancia

El glutatión se ha utilizado con éxito para ayudar a tratar enfermedades, como el Alzheimer, el cáncer, la fibrosis cística, el Parkinson, la esclerósis múltiple, la enfermedad de Huntington y la de Lyme.

Beneficios

En un estudio de 1996 que se llevó a cabo por el Departamento de Neurología de la Universidad de Sassari (Italia), todos los pacientes de Parkinson mostraron un mejoramiento significativo y una disminución en discapacidad por 42 por ciento.

Consideraciones

Hasta el momento no hay estudios que determinen los efectos secundarios, si existieran, por el uso del glutatión, pero se ha reportado disminución en el zinc con el uso de algunos productos que contienen el ingrediente.

Efectos secundarios por alergia

Es posible que ocurran algunos efectos secundarios por alergia al glutatión, como presión en el pecho y garganta, dificultad para respirar, sarpullido, urticaria, piel hinchada o con hormigueo.

Contraindicaciones

El glutatión no debe administrarse en pacientes que reciben quimioterapia porque puede reducir los efectos de los fármacos, y no debe administrarse junto con otros fármacos de vía intravenosa. Además, la vitamina C puede interferir con los beneficios del glutatión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media