Efectos secundarios del té de hibisco

Escrito por beth anderle | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del té de hibisco
Conoce los efectos secundarios del té de hibisco. (blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El té de hibisco se hace de los sépalos de las flores del hibisco y la gente lo toma como una bebida fría o caliente. Este té es popular como una ayuda para perder peso y está hecho de la flor roja del hibisco. Esta se seca y se remoja para hacer un té herbal que muchos herboristas pensaban que era la cura para todo, desde la presión arterial alta hasta la gripe. Sin embargo, al igual que con muchos remedios herbales, puede haber efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Presión arterial

Las personas con presión arterial baja no deben tomar té de hibisco. Un estudio patrocinado por la USDA hecho por Diane McKay de la Universidad de Tufts y presentado a la convención del 2008 de la Asociación Americana del Corazón, mostró que las personas que consumen té de hibisco diariamente pueden tener una caída promedio de 7,2 puntos en su presión arterial sistólica. Las personas que tuvieron una lectura sistólica de 129 o más tuvieron una buena respuesta al té. Su presión sistólica bajó en un promedio de 13,2 puntos, su presión diastólica bajó en un promedio de 6,4 puntos y su presión arterial media bajó en un promedio de 8,7 puntos.

Alteración de la conciencia

El té de hibisco puede, en algunas personas, producir un efecto alucinógeno o puede causar una sensación similar a la intoxicación. Si nunca has consumido té de hibiscos, no lo pruebes por primera vez en situaciones en donde tengas que conducir o en donde adormilarte o estar incapacitado pueda causar algún problema o contribuir a una situación peligrosa.

Problemas con el estrógeno

Las personas con niveles bajos de estrógeno, las que están en una terapia de remplazo de hormonas o que están usando pastillas anticonceptivas no deben tomar té de hibisco. Algunos estudios, como el conducido por el Guru Jambheshwar de la Universidad de Ciencia y Tecnología en India, indican que la rosa-sinensis del hibisco puede contener estrógeno o puede afectarlo de alguna manera.

Problemas en embarazo o lactancia

No se recomienda tomar hibisco durante el embarazo o lactancia, ya que los efectos secundarios potenciales en el bebé o feto no están claros. Además, existe evidencia anecdótica que sugiere que consumir grandes cantidades de té de hibisco con el tiempo puede producir infertilidad.

Otras precauciones

Algunas áreas del mundo han usado el té de hibisco para tratar personas con cáncer e indicadores recientes muestran que puede haber algún fundamento para este uso. Un estudio conducido por la Universidad Medica Chung Shan en Taiwán mostró que existen químicos llamados polifenoles en el hibisco que pueden atacar o neutralizar las células cancerígenas en el cerebro y la piel. Como resultado, cualquier persona que ya esté tomando medicamento contra el cáncer no debe usar el té de hibisco, ya que puede tener un efecto agregado en el tratamiento. Además, el té de hibisco también puede afectar la manera en la se procesa el acetaminofén o algunos otros antiinflamatorios. Para prevenir una posible interacción, evita tomar este té y antiinflamatorios dentro de un rango de dos horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles