Lifestyle

Los efectos secundarios del Humulin en los perros diabéticos

Escrito por christie gross | Traducido por adriana de marco
Los efectos secundarios del Humulin en los perros diabéticos

El Humulin es una medicación de insulina segura para perros, con pocos efectos secundarios.

dog image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los veterinarios prescriben Humulin, tratamiento de insulina, a los perros que sufren de diabetes. Un perro con diabetes canina no tiene la habilidad de producir la hormona insulina. Las inyecciones como Humulin le proveen esa hormona al cuerpo permitiendo que procese el azúcar. Dependiendo de la severidad de la condición, los perros reciben inyecciones una o dos veces por día. Pet Place recomienda inyectarlos en diferentes partes del cuerpo en lugar de hacerlo siempre en la misma. Esto evita la posibilidad de una reacción local a la droga. También señala que los efectos secundarios en los perros que reciben Humulin son poco frecuentes pero posibles.

Reacciones adversas: vómitos, ingestión de muchos fluidos y convulsiones

Una reacción adversa es posible cuando se lo combina al Humulin con otras medicaciones. Consulta con un veterinario antes de darle Humulin cuando le recetaron otras drogas. Ciertas combinaciones de medicamentos que se deben evitar incluyen los corticoesteroides, el propanolol, tetraciclina, aspirina, epinefrina, furosemida y digoxina. Cuando un perro tenga una reacción adversa a la droga, se pueden presentar efectos secundarios como vómitos, la ingesta de muchos fluidos y las convulsiones son probables.

Sobredosis: letargo, depresión y conducta anormal

Toma algún tiempo regular la dosis de Humulin. Durante ese período de regulación, ocurren subidas y bajas del azúcar en sangre. Aunque es raro, puede recibir una sobredosis. Esto puede ser fatal si el dueño no reconoce los síntomas de inmediato. Los efectos secundarios son letargo, depresión y conducta anormal. Las convulsiones y un coma diabético son posibles. Consulta con un veterinario inmediatamente cuando veas cualquiera de estos síntomas en tu perro.

Resistencia: aumento del consumo de agua, apetito y micción

Algunos perros desarrollan una resistencia al Humulin. Resistencia significa que el cuerpo no responde a la forma de insulina sintética y los síntomas de la diabetes persisten aun bajo tratamiento. Ten cuidado de no usar inyecciones de Humulin luego de su fecha de expiración, porque de esa manera tampoco le hará efecto. Cuando un animal es resistente al Humulin, toma mucha agua, orina más, tiene más apetito, pierde peso y puede tener infecciones crónicas, los efectos secundarios de la diabetes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media