Salud

Efectos secundarios del Levaquin 500

Escrito por faith davies | Traducido por patricia a. palma
Efectos secundarios del Levaquin 500

El Levaquin no es para todos, ya que puede presentar riesgos de efectos secundarios y complicaciones en algunos pacientes.

antibiotics image by CraterValley Photo from Fotolia.com

El Levaquin 500 es una dosis de 500 mg de un antibiótico usado para tratar infecciones bacterianas. Tu médico te puede prescribir Levaquin para la neumonía, la bronquitis y la sinusitis o para infecciones del riñón, el tracto urinario, la piel y la próstata. A pesar de su eficacia, el Levaquin no es para todos, ya que puede presentar riesgos de efectos secundarios y complicaciones en algunos pacientes.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Aproximadamente entre 6 y 7 por ciento de los usuarios de Levaquin reportan dolores de cabeza y náuseas, por lo que éstos son los efectos secundarios más comunes de la droga. El insomnio y la diarrea también son comunes y ocurren en menos del 4 por ciento de los usuarios. Más del 1 por ciento de los pacientes que lo toman experimentan mareos, estreñimiento, dolor abdominal, indigestión y erupciones en la piel.

Otros efectos secundarios

El Levaquin 500 también puede causar una serie de otros efectos secundarios problemáticos o molestos. Los efectos neurológicos y psicológicos de la droga incluyen ansiedad, agitación, confusión, depresión, pesadillas y somnolencia. Algunas mujeres experimentan infecciones vaginales mientras toman Levaquin 500. También es posible experimentar sudoración, enrojecimiento y sensación de calor.

Interacción con otros medicamentos

Algunos medicamentos producen efectos secundarios no deseados cuando se usan en conjunto con el Levaquin 500. Por ejemplo, es frecuente que interfiera con la acción de los medicamentos anti-diabéticos, provocando incrementos peligrosos en los niveles de azúcar en la sangre. Además, usarlo con anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno o el naproxeno, puede causar convulsiones. Cuando se combina con anticoagulantes como la warfarina, aumenta el riesgo de sufrir sangrado incontrolable durante una cirugía o después de una lesión.

Riesgos

Además de los efectos secundarios de menor importancia y el riesgo de interacciones adversas con otros medicamentos, el Levaquin 500 puede causar graves complicaciones médicas. Por ejemplo, existe el peligro de inflamación o desgarros en el tendón de Aquiles, el manguito rotador, los bíceps, las manos o los dedos. Algunos pacientes desarrollan reacciones alérgicas graves a la droga, incluyendo dificultad para respirar, dolor cardiovascular, inflamación grave y shock. En pocas ocasiones causa infecciones en la piel, como el síndrome de Stevens-Johnson o necrólisis epidérmica tóxica. La inflamación o daño en el hígado también se puede producir al tomar este medicamento, así como la insuficiencia renal repentina. Además, algunos pacientes desarrollan diarrea severa o daño en los nervios. En raros casos, el Levaquin provoca hiperkalemia o exceso de potasio en la sangre, lo que puede resultar en daño al corazón o al sistema cardiovascular.

Consideraciones

El Levaquin 500 puede causar bajo peso al nacer y aborto espontáneo, por lo que debe evitarse durante el embarazo. En niños menores de 18 años puede causar enfermedades en los huesos o las articulaciones. Las roturas en los tendones son más frecuentes en pacientes mayores de 65 años. Los médicos también limitan el uso de la droga en pacientes con alteración en los riñones, ya que sin una micción adecuada, los niveles de Levaquin se pueden acumular en el cuerpo y llegar a ser tóxicos. Si tienes un historial de enfermedad en tu hígado o cerebro, epilepsia o una arritmia cardiaca, es probable que tu médico no te recomiende el Levaquin, debido a los potenciales efectos secundarios. Ya que aumenta la sensibilidad al sol en muchos pacientes, se deben evitar las camas de bronceado y es necesario usar una protección solar adecuada mientras se toma este medicamento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media