Salud

Efectos secundarios del losartan

Escrito por anna aronson | Traducido por mayra cabrera
Efectos secundarios del losartan

El losartán se vende únicamente bajo prescripción médica.

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

El losartan es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar la presión arterial alta y para ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares. También puede ser utilizado por los diabéticos para ayudar a evitar que los riñones se dañen. Funciona mediante el bloqueo de la liberación de angiotensina, una hormona que se adhiere a los vasos sanguíneos, ocasionando que se estrechen. Cuando se bloquea la angiotensina, los vasos sanguíneos se relajan y ensanchan, disminuyendo la presión arterial. El losartan es un medicamento genérico; también está disponible bajo la marca Cozaar.

Otras personas están leyendo

Mareos

El losartan puede hacer que algunos usuarios se sientan mareados y aturdidos. Aunque el mareo no es motivo de preocupación, los pacientes deben tener cuidado al manejar o al hacer otras actividades que requieran concentración hasta que sepan si el medicamento les va a afectar. Para evitar la sensación de mareo o vértigo, los consumidores de losartan deberán abstenerse de levantarse repentinamente cuando están sentados o acostados.

Visión borrosa

Algunas personas pueden experimentar visión borrosa mientras su organismo se ajusta a tomar el losartan. Aunque esto puede ser molesto, la condición mejorará por lo general después de tomar el medicamento por un tiempo. Si la visión borrosa de repente empeora, contacta a tu médico.

Diarrea

La diarrea es un efecto secundario experimentado por los pacientes que toman losartan. La condición no es motivo de preocupación, pero si empeora o se vuelve molesta, contacta a tu médico.

Problemas renales

Las personas que padecen de problemas renales pueden experimentar además problemas con la función renal como resultado de tomar losartan. Siempre pregunta a tu médico sobre cualquier problema renal antes de tomar losartan. También infórmale inmediatamente si notas hinchazón en las manos, tobillos o pies o si experimentas un inexplicable aumento de peso.

Efectos secundarios serios

En casos raros, las personas pueden experimentar efectos secundarios debidos al losartan que pueden requerir de tratamiento médico. Informa a tu médico inmediatamente si adviertes cualquiera de los siguientes efectos secundarios: dolor en el pecho, orina oscura, cambios en la salida de la orina, frecuencia cardíaca rápida, lenta o irregular; dificultad para tragar, dolor muscular o calambres, cambios en la visión, ictericia, dolor estomacal persistente o severo, o sangrado inusual o moretones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media