Efectos secundarios del medicamento Monistat 7

Escrito por norma chew | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del medicamento Monistat 7
La mayoría de las mujeres experimentan candidiasis vaginal por lo menos una vez en la vida. (Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images)

El medicamento Monistat 7 se usa principalmente para tratar la infección candidiasis vaginal, una afección que afecta a la mayoría de las mujeres por lo menos una vez en la vida. Esta infección se produce por hongo levaduriforme llamado Cándida albicans. La crema vaginal y los supositorios Monistat 7 son los tratamientos elegidos para tratar esta afección. El nombre genérico de este medicamento es nitrato de miconazol. Al igual que con otros fármacos, antes de consumirlos es importante conocer su función y los posibles efectos secundarios que pueden generar.

Otras personas están leyendo

Función

Los supositorios y las cremas vaginales con Monistat 7 se comercializan como medicamentos de venta libre en las farmacias y tiendas de abarrotes. Este fármaco es eficaz porque se focaliza de inmediato en la zona afectada y alivia el malestar por picazón, ardor e irritación en la vagina. El "7" indica que el tratamiento se debe realizar durante siete días.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del medicamento Monistat 7 se pueden clasificar como leves, graves y reacciones alérgicas. Los efectos secundarios leves incluyen dolor de estómago, dolor de cabeza y picazón, además de irritación y ardor vaginal leve.

Efectos secundarios graves

Los efectos secundarios graves pueden incluir fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos, además de dolor estomacal y ardor severo y constante en la vagina, junto con inflamación y flujo vaginal con un aroma desagradable. Si experimentas cualquiera de estos síntomas debes buscar atención médica de inmediato.

Reacción alérgica

Las reacciones alérgicas son una emergencia médica grave. Busca atención de inmediato si experimentas cualquiera de los síntomas que exponemos a continuación durante el tratamiento con Monistat 7. Puedes experimentar una erupción cutánea, urticaria y falta de aire junto con dificultad para respirar y opresión en el pecho. Además se puede inflamar la cara, la boca, la lengua y la garganta.

Consideraciones

No uses Monistat si sufriste una reacción alérgica a este fármaco o si eres sensible al nitrato de miconazol (el ingrediente activo en el medicamento). Es importante continuar con el tratamiento durante el tiempo prescrito, incluso si los signos de la infección desaparecen, para que sea efectivo. Y no debes descontinuar el uso durante el ciclo menstrual.

Advertencia

El medicamento Monistat 7 sólo se debe utilizar para tratar infecciones vaginales por candidiasis. Si no recibiste el diagnóstico de esta afección, consulta con tu médico si quieres iniciar este tratamiento. Antes de prescribir Monistat, el profesional debe saber si estás embarazada o en período de lactancia y si consumes anticoagulante Warfarina, para evitar una interacción de medicamentos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles