Efectos secundarios del Metoprolol Succinato ER 50 mg

Escrito por lisabetta divita | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del Metoprolol Succinato ER 50 mg
La dosis típica diaria inicial de metoprolol succinato es de 25 a 100 mg. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El metoprolol succinato es un medicamento utilizado para tratar la insuficiencia cardíaca, la presión arterial alta y la angina de pecho. De acuerdo con Drugs.com, el metoprolol succinato es un bloqueador beta-adrenérgico que trabaja para relajar los músculos del corazón e inducir un mayor flujo de sangre a los mismos. Además, también se puede utilizar para tratar los ritmos cardíacos anormales. La Biblioteca Nacional de Medicina dice que el metoprolol succinato está disponible como un comprimido de liberación prolongada. Tu médico puede recetarte 50 mg de este medicamento todos los días. Pero en realidad, la dosis típica diaria inicial de metoprolol succinato es de 25 a 100 mg.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

De acuerdo con Drugs.com, el metoprolol succinato suele causar diarrea, estreñimiento, ardor de estómago, dolores de cabeza y ojos secos. La diarrea puede causar deshidratación y reducir los niveles de potasio. Cuando estás deshidratado, tu piel se torna muy seca y no orinas con tanta frecuencia. La caída de los niveles de potasio puede provocar astenia (debilidad física), rigidez y dolor muscular. El metoprolol succinato también puede causar insomnio, fatiga, dolor de estómago y mareos. No ignores estas manifestaciones, en especial si persisten por más de dos semanas.

Efectos secundarios graves

La Biblioteca Nacional de Medicina dice que el metoprolol succinato puede empeorar el dolor de pecho. A veces, incluso puede conducir a un ataque al corazón. Deberías dejar esta droga bajo vigilancia de tu médico ya que él empezará a disminuir la dosis gradualmente. Drugs.com dice que el metoprolol succinato tiene otros efectos secundarios graves que incluyen dificultad para respirar, ritmo cardíaco lento (bradicardia), coloración amarillenta de la piel, desmayos y alucinaciones. Llama a tu médico inmediatamente cuando el metoprolol succinato te produzca estas manifestaciones.

Otras preocupaciones

Evita el metoprolol succinato si no puedes tolerar los beta-adrenérgicos. La dificultad para respirar y la constricción de la garganta son signos físicos de una reacción alérgica potencialmente mortal. No utilices metoprolol succinato si sufres de enfermedades broncoespásticas como el asma o el enfisema. Este medicamento puede estrechar las vías respiratorias y agravar esas condiciones. También puede presentarse una presión arterial alta como resultar de tomar metoprolol succinato mientras sufres de feocromocitoma, un trastorno de las glándulas suprarrenales. Además, el metoprolol succinato puede exacerbar la enfermedad vascular periférica y enmascarar los signos de la diabetes y de tirotoxicosis (glándula tiroides extremadamente hiperactiva), según la Biblioteca Nacional de Medicina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles