Efectos secundarios del metoprolol succinato LP 25 mg

Escrito por james clark | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del metoprolol succinato LP 25 mg
El metoprolol succionato LP ha sido asociado con la depresión. (drugs image by alimat from Fotolia.com)

El metoprolol succinato LP es un medicamento recetado que se administra en tabletas de 25 mg por vía oral. Producido por la compañía farmacéutica AstraZeneca bajo la marca comercial Toprol XL, el metoprolol succinato LP fue aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) en 2001. Este fármaco se utiliza para tratar la angina (dolor de pecho), la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca. También se utiliza como un tratamiento para la prevención de infartos. Efectos secundarios tales como los mareos, la debilidad y la depresión son frecuentes entre los pacientes que lo utilizan.

Otras personas están leyendo

Dosis

El metoprolol succinato LP se puede prescribir en tabletas de 25 mg a 100 mg, según la gravedad de tu afección. Toma este medicamento respetando las indicaciones y no saltes una dosis. Si te olvidas de tomarla, asegúrate de hacerlo apenas lo recuerdes. El metoprolol succinato LP se debe tomar con las comidas, ya sea durante o después. Nunca dupliques la cantidad recetada, ya que podrías padecer una sobredosis. Los síntomas de una sobredosis con este fármaco son: ritmo cardíaco irregular, dificultades para respirar, como la falta de aliento, color azulado en las uñas, mareos y debilidad o desvanecimientos.

Efectos secundarios leves

Asociado con unos pocos efectos secundarios leves, el metoprolol succinato LP puede provocar vómitos, náuseas, falta de deseo sexual, impotencia, ansiedad y fatiga. Ante la presencia de algunos de estos síntomas luego de tomar el medicamento, consulta a tu médico.

Efectos secundarios graves

Los efectos secundarios graves del metoprolol succinato LP requieren atención médica inmediata y puede tratarse de ritmo cardíaco irregular o lento, aturdimiento, desvanecimiento, inflamación de tobillos y pies y falta de aire. Informa a tu médico de inmediato si experimentas oscurecimiento de la orina, falta de apetito, ictericia, depresión o cualquier efecto secundario grave que resulte de la ingesta de este medicamento.

La depresión y el metoprolol succinato LP

El metoprolol succinato LP ha sido asociado con el desarrollo y el agravamiento de los síntomas de la depresión. Cuéntale a tu médico si has experimentado depresión en los últimos cinco años. Si tienes un historial de depresión clínica, asegúrate de que tu médico lo sepa antes de tomar este medicamento. Si tienes problemas para dormir, cambios en el apetito o dificultad para concentrarte, podrías estar padeciendo depresión debido al uso de metoprolol succinato LP, por lo que deberías cambiar de medicación.

Advertencia

No dejes de tomar este medicamento sin antes consultar a tu médico. Si suspendes el tratamiento de manera repentina podrías padecer dolor de pecho, infartos o ritmo cardíaco irregular. Es importante que tomes metoprolol succinato LP tal como se te indica y que no consumas alcohol durante el tratamiento. Si te someterás a una cirugía, asegúrate de que tu cirujano sepa que tomas este medicamento (aunque se trate de una intervención dental). No tomes este medicamento si padeces cardiopatías, bloqueo cardíaco o ritmo cardíaco lento. Antes de tomar metoprolol succinato LP, facilítale al médico tu historia clínica completa y cuéntale acerca de todos los medicamentos que estás tomando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles