Efectos secundarios de Mirena: aumento de peso

4
Ha sido de ayuda

Mirena es un dispositivo anticonceptivo que puede producir efectos secundarios. En este artículo, se discutirá su uso y efectos secundarios, específicamente el aumento de peso.

woman checking body temperature image by forca from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

¿Qué es mirena?

cdprese image by Paco Ayala from Fotolia.com

Mirena es un dispositivo intrauterino (DIU). Esto significa que es insertado directamente en el útero por un médico. Es pequeño, flexible y de polietileno (un tipo de plástico). Contiene la hormona levonorgestrel, una hormona progesterona. Mirena está indicado para mujeres que han tenido un hijo y procuran un plan de de control de natalidad a largo plazo.

Cómo funciona Mirena

ovule image by Secret Side from Fotolia.com

Mirena altera los niveles hormonales de la mujer que lo utiliza. Puede detener completamente la ovulación o esta puede seguir de forma normal. Cuando la ovulación continúa, altera la pared del útero y el moco que segrega es menos receptivo al esperma. También hace que la pared uterina sea menos receptiva a los embriones.

Efectos secundarios de Mirena

weight watch image by Andres Rodriguez from Fotolia.com

En un estudio clínico de Mirena, se observó un aumento de peso en aproximadamente el 5 por ciento de las mujeres que participaron del estudio. Sin embargo, el estudio clínico no comparó a un grupo similar de mujeres que no estaban usando Mirena con uno de mujeres que sí. Por lo tanto, es imposible saber si provoca un aumento de peso.

Si notas aumento de peso

Physical Competitors image by Jana Lumley from Fotolia.com

Si notas cualquier aumento significativo de peso puedes tomar medidas para limitarlo o perderlo. Debes realizar actividad física durante 30 minutos por día, cuatro o cinco días de la semana. Esta actividad debe incluir un programa de entrenamiento regimentado que desarrolle el sistema cardiovascular y un programa de entrenamiento con pesas que fortalezca las articulaciones y los músculos. Otros días puedes incluir deportes de mucha actividad como la natación, el baloncesto, el fútbol o raquetbol. Cambiar de dieta para limitar o reducir las calorías y azúcares en gran medida puede recortar mucho o disminuir el aumento de peso. Si puedes reducir tu consumo de calorías (sobre todo en azúcares y carbohidratos) a 500 calorías diarias, empezarás a perder peso.

Qué evitar

Pills falling from a bottle. FOCUS on pills in bottle image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Las soluciones rápidas, como pastillas para bajar de peso, las dietas drásticas y pasar hambre, no son la respuesta para controlar el peso a largo plazo. A menudo, llevan al aumento de peso y estresan tu cuerpo.

Advertencia

pillules image by Pascal Péchard from Fotolia.com

Al considerar el control de la natalidad o anticonceptivos, debes consultar a tu médico para saber cuál la opción correcta para ti. Siempre que cambies tu dieta, comiences una nueva o empieces con un programa de ejercicios, consulta a tu médico para asegurarte de que no existan riesgos para tu salud.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente