Efectos secundarios del Monistat 3 Combination Pack

Escrito por kimberley zagoren | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del Monistat 3 Combination Pack
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El Monistat, también conocido como nitrato de miconazol, es un medicamento antifúngico de venta libre utilizado para el tratamiento de las infecciones por levaduras. Los síntomas de una levadura vaginal son picazón, irritación, ardor al orinar y flujo vaginal blanco y espeso. El Monistat 3 Combination Pack es un tratamiento de 3 días para la infección por levaduras. El envase incluye tres dosis de nitrato de miconazol para uso vaginal y una crema de miconazol de uso externo que ayuda a aliviar la picazón y el ardor comúnmente asociados con estas infecciones.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios transitorios

El Monistat tiene varios efectos secundarios transitorios que deberían menguar o desaparecer completamente a medida que el cuerpo se habitúa a esta medicación. Según Drugs.com, el dolor de cabeza es el efecto secundario más reportado. Además, puede haber un incremento en el ardor, la picazón, la irritación y la necesidad de orinar luego del uso vaginal interno. Para aliviar algunos de estos síntomas y acelerar la curación se recomienda usar ropas sueltas y de fibras naturales que permitan la circulación de aire.

Irritación de la piel

Puede haber irritación en la piel luego del uso externo de la crema para aliviar la picazón que viene en el envase de Monistat 3 Combination Pack. Según MayoClinic.com, los efectos secundarios asociados con el uso tópico del miconazol incluyen la aparición de ampollas, ardor, enrojecimiento, erupción cutánea o irritación en el sitio de aplicación. Las pacientes que están utilizando este medicamento no deben aplicarse otros medicamentos o lociones sobre el área afectada a menos que sea indicado por su médico.

Reacciones alérgicas

Algunos personas que utilizan este medicamento por primera vez pueden sufrir una reacción alérgica al Monistat. Los efectos secundarios asociados con una reacción alérgica grave a esta droga son acortamiento de la respiración o disnea, dificultad para tragar, opresión en el pecho e hinchazón de los labios, la cara o la lengua, según Drugs.com. Si experimentas alguno de estos efectos secundarios al usar Monistat, suspende su uso inmediatamente y busca atención médica de emergencia. Los usuarios también pueden presentar síntomas leves de alergia como ronchas o erupción.

Efectos secundarios que requieren evaluación médica

Según MedlinePlus, una publicación del Instituto Nacional de Salud, es importante señalar que si bien Monistat es un medicamento de venta libre, es recomendable consultar al médico antes de utilizarlo si es la primera vez que sufres síntomas de infección por levaduras o tienes cualquier duda o inquietud. Ocasionalmente, las mujeres que ya están usando Monistat pueden presentar síntomas adicionales indicativos de otra afección vaginal. Según Monistat.com, las mujeres que presentan fiebre, escalofríos, dolor en la parte baja del abdomen, dolor en la espalda o en el hombro, náuseas, vómitos o flujo con mal olor mientras están usando Monistat deben ser evaluadas por su médico para determinar si realmente tienen una infección por levaduras. Aunque es posible experimentar algunos de estos síntomas con una infección por levaduras, éstos también se asocian con otras patologías como la vaginosis bacteriana o las enfermedades de transmisión sexual. Tu médico decidirá si continuar el tratamiento con Monistat es adecuado para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles