Efectos secundarios del monohidrato de creatina pura por HPLC

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del monohidrato de creatina pura por HPLC
Los suplementos de monohidrato de creatina por HPLC suelen encontrarse en forma de polvo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El monohidrato de creatina por HPLC es una forma de creatina que tiene una tasa de absorción superior a las otras formas. HPLC significa cromatografía líquida de alta presión (high pressure liquid cromatography), e involucra el procesamiento de creatina a través de una máquina de HPLC que fragmenta el monohidrato de creatina en las posibles moléculas más pequeñas para mejorar la absorción en tu flujo sanguíneo luego de su ingesta. La creatina es un compuesto químico que se produce naturalmente en tu cuerpo, pero también puede tomarse su forma sintética como suplemento para mejorar el rendimiento. Aunque el monohidrato de creatina parece ser un suplemento relativamente seguro, se han informado algunos efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Retención de agua

El monohidrato de creatina por HPLC puede causar que retengas agua debido a un proceso conocido como hidratación miofibrilar. El agua es empujada hacia tus músculos esqueléticos desde otras partes de tu cuerpo, dejando una menor disponibilidad de agua como para que el resto de tu cuerpo funcione de manera óptima. Esto puede incrementar la sensación de sed e incluso la deshidratación. La retención excesiva de agua puede darte la sensación estar hinchado, pero el incremento en hidratación miofibrilar puede hacer que tus músculos luzcan temporalmente más llenos.

Función renal

De acuerdo con el libro "Anabolic Primer" (cebador anabólico) de Phil Embleton y Gerard Thorne, la ingesta de monohidrato de creatina puede incrementar el estrés de tus riñones y sistema renal debido a un incremento en la producción de orina. Aunque la investigación sobre el monohidrato de creatina por HPLC y la función renal está limitada, la ingesta de monohidrato de creatina puede agravar la condición de los riñones y del sistema renal. Si sufres de un sistema renal débil, los suplementos de monohidrato de creatina por HPLC pueden empeorar tu condición.

Cambios en el estado ánimo

Algunos usuarios de monohidrato de creatina por HPLC han informado un incremento en el comportamiento agresivo y en la ira. Los cambios en el estado de ánimo mientras existe una suplementación con monohidrato de creatina se han atribuido ocasionalmente a un incremento en los niveles de testosterona. De acuerdo con un estudio publicado en la "Revista de Investigación sobre Hiperplasia", sin embargo, pareciera no haber un vínculo entre la ingesta de creatina y la producción de testosterona. Los cambios en el estado de ánimo como resultado de la ingesta de monohidrato de creatina puede ser un resultado de los efectos de la deshidratación leve, lo cual incluye fluctuaciones en el estado de ánimo y ansiedad. Incrementar el consumo de agua mientras se suplementa con monohidrato de creatina por HPLC puede disminuir estos cambios en el estado de ánimo.

Pérdida de energía

Algunos usuarios de monohidrato de creatina informan un pérdida en la fuerza y la energía luego de finalizar con el consumo del suplemento. Uno de los principales efectos del suplemento de monohidrato de creatina es un incremento en la tasa en la que tus músculos producen energía durante el ejercicio. Cuando dejas de consumir suplementos de monohidrato de creatina, tus músculos dejan de retener tanta creatina como lo hacían cuando tomabas el suplemento. Esta disminución en los niveles de creatina intramuscular puede resultar en una pérdida de la energía y la fuerza en comparación con cuando tomabas el suplemento de creatina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles