Salud

Efectos secundarios del Nexium

Escrito por lawrence gould | Traducido por maria jose gutierrez
Efectos secundarios del Nexium

Efectos secundarios del Nexium.

Drug Research image by JJAVA from Fotolia.com

Nexium, esomeprazol de magnesio, es un medicamento utilizado para tratar acidez estomacal, trastorno de reflujo, úlceras estomacales y otros problemas estomacales determinados por tu médico. Si te recetan Nexium, debes tener en cuenta que el medicamento no está exento de efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Comunes

Healthsquare.com reporta que los efectos secundarios más comunes del Nexium son dolor abdominal, diarrea y dolor de cabeza.

Menos comunes

Rxlist.com afirma que los efectos secundarios menos comunes incluyen pero no están limitados a: ampliación del abdomen, reacción alérgica, astenia, dolor de espalda, dolor en el pecho, dolor de pecho subesternal, edema facial, edema periférico, sofocos, fatiga, fiebre, trastorno similar a la gripe y edema.

Extraños

Aunque es extraño, el Nexium ha causado efectos secundarios graves en algunos pacientes, los que incluyen trastorno del esófago, malestar intestinal, escalofríos y sudores.

Cardiacos

También se reporta que el Nexium ha provocado palpitaciones cardíacas, así como también hipertensión en algunas personas. Deja de usar inmediatamente este medicamento y consulta a tu médico.

Para el tratamiento de úlcera

Nexium es usado en conjunto con diversos antibióticos distintos para tratar úlceras de estómago y puede provocar reacciones alérgicas severas y potencialmente mortales.

Consejos

Si tú o alguien que conoces está tomando Nexium, es importante que te eduques sobre los posibles efectos secundarios que este medicamento puede causar. Contacta a tu médico de forma inmediata si experimentas intensamente algún efecto secundario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media