Salud

Efectos secundarios del NyQuil

Escrito por regina edwards | Traducido por alejandra rojas
Efectos secundarios del NyQuil

Conoce los efectos secundarios del NyQuil.

measuring cough medicine image by Larry Allen from Fotolia.com

El medicamento para el resfriado y la gripe NyQuil es fabricado por Vicks. Los ingredientes del NyQuil pueden ser potentes, y en Estados Unidos la compra del producto es usualmente controlada para reducir el abuso potencial. Así como con cualquier medicamento, un consumidor debe estar familiarizado con los efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Significado

NyQuil es un medicamento comercial para la gripe y el resfriado que se encuentra disponible en forma líquida o en cápsula. La formulación básica está diseñada para proveer alivio sintomático, así las personas pueden continuar con sus actividades diarias mientras mejoran. Los resfriados y gripes comunes son causados por varios virus. Aunque no hay una prueba de diagnóstico disponible para la gripe común, las pruebas de influenza pueden detectar el virus de la influenza. Los síntomas para ambos tipos de infección son similares: fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolores corporales y malestar general. A veces la infección causa congestión, la cual es una inflamación del seno nasal o área bronquial. Los ingredientes de NyQuil tratan los síntomas, pero no a la causa de la infección.

Ingredientes activos

NyQuil contiene los ingredientes activos acetaminofén, dextrometorfano, doxilamina y pseudoefedrina. El acetaminofén es un analgésico para aliviar el dolor y para reducir la fiebre. El dextrometorfano se utiliza para evitar la tos y tiene un efecto leve reduciendo el dolor. La doxilamina succinato es un antihistamínico que reduce las reacciones alérgicas y causa somnolencia. La pseudoefedrina en forma de hidroclorato y sulfato es un descongestionante nasal efectivo, normalmente combinado con un antihistamínico.

Consideraciones

Así como con cualquier medicamento, el uso excesivo puede causar reacciones severas. Los ingredientes activos de NyQuil solos han sido asociados con el abuso, daño del hígado y episodios sicóticos, especialmente si se combinan con alcohol. Sigue las recomendaciones de las dosis para evitar reacciones severas. Las personas con problemas respiratorios o glaucoma deben revisarse con su doctor antes de tomar este producto. NyQuil provee alivio sintomático. Sin embargo, si los síntomas persisten se requiere de atención médica. Ya que NyQuil contiene una combinación de ingredientes, las reacciones pueden ser producidas por cualquier agente en la formulación o por una combinación de ingredientes. Si ocurre una reacción debes dejar de tomar NyQuil y debes consultar a tu doctor.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios reportados con más frecuencia asociados con NyQuil son: diarrea, constipación, somnolencia, mareos, náuseas o vómitos, ansiedad o nerviosismo y cambios en el sueño. Los efectos secundarios severos que requieren atención médica inmediata son las reacciones alérgicas como los sarpullidos, urticaria, cambios en el ritmo cardíaco, mareos, convulsiones y alucinaciones, cambios en la visión e ictericia.

Prevención y solución

Las reacciones leves usualmente se detienen cuando los medicamentos se dejan de tomar, ya que el hígado limpia los ingredientes activos. La atención médica te ayudará a identificar la causa de la reacción y te proveerá alternativas para tratar los síntomas. Las reacciones severas deben ser tratadas de inmediato para evitar daño interno. Los síntomas de la gripe y el resfriado pueden resolverse con el tiempo con suplementos que ayudan a tu sistema inmune y a los fluidos a eliminar las toxinas producidas por una infección dentro del cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media