Salud

Efectos secundarios del Omeprazol 20 mg

Escrito por shelley moore | Traducido por cecilia guichet
Efectos secundarios del Omeprazol 20 mg

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El omeprazol en su dosis de 20 mg es un medicamento utilizado para tratar trastornos causados por el ácido estomacal, como la acidez estomacal, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y las úlceras gastrointestinales. Dicho fármaco está disponible bajo el nombre de Prilosec y en su forma genérica, y se vende tanto con receta como por venta libre. Los efectos secundarios son poco frecuentes.

Función

El omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones (IBP), un tipo de medicamento que bloquea la producción del ácido estomacal. Al reducir el ácido estomacal impide el reflujo de ácido y por ende permite que se curen las úlceras y el daño del esófago.

Los efectos secundarios más comunes

Aunque la mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios al tomar omeprazol, estos son posibles. Los efectos secundarios incluyen dolor de espalda, dolor muscular, mareos, dolores de cabeza, infecciones de las vías aéreas superiores, estreñimiento, diarrea, náuseas y dolor de estómago.

Riesgos

Entre los efectos secundarios graves y poco frecuentes del omeprazol se incluyen reacciones alérgicas y pancreatitis. Las personas con enfermedad hepática no deben tomar más de 20 mg al día ya que una dosis más alta puede elevar las enzimas, lo cual indica un deterioro de la función hepática.

Marco de tiempo

Los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, son formulados para un tratamiento de una duración de cuatro a ocho semanas, pero mucha gente toma el medicamento durante años. Su uso a largo plazo está vinculado con un aumento en la frecuencia de fractura de cadera en personas mayores de 50 años y de la colitis causada por la bacteria Clostridium.

Interacción con fármacos

El omeprazol interacciona con muchos fármacos. Entre estos se incluyen anticoagulantes, diazepan, digoxina, fenitoína y los fármacos utilizados para tratar la infección causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media