Efectos secundarios del período menstrual

1
Ha sido de ayuda

La menstruación, o el período femenino, se produce a la misma hora todos los meses. Algunas mujeres experimentan ciclos menstruales sin síntomas, pero otras no son tan afortunadas.

upset girl image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Identificación

La menstruación es el sangrado que se produce en las mujeres cada mes. Esta es la manera del cuerpo de desprenderse de la mucosa del útero, y normalmente dura de tres a cinco días.

Efectos

Algunos efectos secundarios incómodos pueden estar asociados con el ciclo menstrual de una mujer. Entre ellos pueden incluirse el sangrado intenso, calambres o náuseas. Algunas mujeres informan que son más emocionales durante su ciclo menstrual y tienen dificultades para hacer frente a su vida cotidiana.

Consideraciones

Debes ver a tu médico si tu período de repente se detiene durante 90 días, tus períodos se vuelven irregulares, tu periodo se produce con más frecuencia que cada 21 días, sangras durante más de siete días, sangras excesivamente, sangras entre períodos o si tienes graves dolores durante la menstruación.

Efectos secundarios serios

Existen periodos muy dolorosos que son conocidos como dismenorrea, causando cólicos fuertes con cada ciclo menstrual mensual. Tomar un baño caliente, tomar un analgésico de venta sin receta como Tylenol o usar una almohadilla térmica puede ayudar a aliviar el malestar.

Precaución

Comunícate con tu médico si tu período se detiene repentinamente, cambia, o si experimentas sangrado inusualmente abundante o dolor severo. Una condición conocida como síndrome de choque tóxico puede darse con el uso de tampones. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, escalofríos y sensación de malestar después de usar tampones.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente