Salud

Efectos secundarios del uso a largo plazo de Cymbalta

Escrito por james clark | Traducido por cp mérida
Efectos secundarios del uso a largo plazo de Cymbalta

Es importante consultar con el médico los efectos secundarios de esté medicamento.

Pills falling from a bottle. FOCUS on pills in bottle image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Cymbalta es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar la depresión y la ansiedad. Aunque el uso prolongado de Cymbalta para personas sanas es seguro, los efectos secundarios pueden persistir durante un período de tiempo prolongado, e incluso puede persistir después de que un paciente interrumpe el tratamiento con Cymbalta (debido a que permanece en el torrente sanguíneo durante varias semanas después de la última dosis) . Los efectos secundarios del uso a largo plazo de Cymbalta pueden incluir dificultad para respirar, ritmo cardíaco irregular, náuseas o vómitos. Habla con tu médico por cualquiera y todos los efectos que experimentes, según haya necesidad de modificar el tratamiento o ajustar la dosis.

Efectos secundarios por sobredosis

Con el fin de prevenir los efectos secundarios prolongados de empeorar, toma Cymbalta exactamente como te lo hayan recetado. No modifiques la dosis de Cymbalta. Si te olvidas de tomar una dosis de Cymbalta, toma la dosis que olvidaste tan pronto como lo recuerdes. Si tu próxima dosis programada de Cymbalta está dentro de un marco de tiempo de cuatro horas, no tomes la dosis olvidada y toma solamente la dosis regular. Nunca dupliques este medicamento, ya que esto puede causar sobredosis de Cymbalta. Los efectos secundarios de una sobredosis incluyen taquicardia, náuseas, vómitos, sensación de mareo, sensación de confusión leve o diarrea. Busca atención médica si experimentas algún efecto secundario como resultado de una sobredosis de Cymbalta.

Otras condiciones medicas

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Cymbalta y provocar que estas condiciones empeoren. Habla con tu médico acerca de tus condiciones médicas y medicamentos que tomas (incluso los medicamentos sin receta) antes de tomar Cymbalta. Si alguna vez has tenido glaucoma, no tomes Cymbalta. Si has tenido enfermedad del hígado o del riñón, las convulsiones epilépticas son o tienen convulsiones experimentadas, no tomes Cymbalta sin la aprobación de tu médico. Necesitas decirle a tu médico si has tenido una enfermedad de la sangre o tienes problemas con la coagulación sanguínea o si alguna vez has sido diagnosticado con trastorno bipolar.

Efectos secundarios severos a largo plazo

Algunos de los efectos secundarios asociados con Cymbalta requieren atención médica de emergencia. No esperes a que estos efectos secundarios graves desaparezcan, ya que pueden ser potencialmente mortales. Si estás experimentando una coloración amarillenta de la piel, náuseas, y estás teniendo dificultad para orinar y está descolorida, busca atención de emergencia. La cymbalta también está asociado con las deposiciones con sangre, malestar estomacal severo y dificultad para respirar. Excepcionalmente los músculos doloridos o rígidos también son un efecto secundario potencial de Cymbalta, y pueden durar periodos prolongados de tiempo. No esperes a que los síntomas cesen, busca atención médica inmediata, ya que tu condición puede empeorar.

Efectos secundarios moderados

Cymbalta también se asocia con efectos secundarios menos severos que pueden persistir durante algunos días después de comenzar el tratamiento. Algunos efectos secundarios pueden durar durante el tiempo que continúas tomando Cymbalta, y posiblemente durante semanas después de interrumpir el tratamiento. Los efectos secundarios que pueden ser prolongados incluyen mareos, somnolencia, estreñimiento, gases o hinchazón de estómago, visión borrosa o resequedad en la boca. Cymbalta también se asocia con las fluctuaciones de peso, insomnio (tanto la ganancia y la pérdida), disminución del interés sexual e impotencia. Los efectos secundarios sexuales pueden persistir por semanas, después que el tratamiento con Cymbalta ha sido descontinuado. Habla con tu médico acerca de cualquier efecto secundario que estés experimentando como resultado del uso de Cymbalta.

Interacciones

Si estás tomando tioridazina (también conocido como Mellaril), no tomes Cymbalta. Nunca tomes Cymbalta en un plazo de dos semanas de usar un medicamento inhibidor de MAO. Nunca bebas alcohol mientras estés tomando Cymbalta. El alcohol interactúa con Cymbalta y provoca, a largo plazo, daños en el hígado

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media