Efectos secundarios del Poly-Vi-Sol

Escrito por maria richmond | Traducido por natalia rodríguez luna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del Poly-Vi-Sol
(infant image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Mucha gente toma suplementos vitamínicos para proporcionarse nutrientes adicionales. Una fórmula vitamínica en particular que te puede ser prescrita por tu médico es Poly-Vi-Sol, que comúnmente se les receta a los infantes y niños, aunque puede ser recomendable para personas de cualquier edad. Sin embargo, a pesar de que contiene vitaminas, todavía existe el riesgo potencial de sufrir efectos secundarios. Es mejor saber cuáles son los posibles efectos secundarios que tú o tu hijo pueden experimentar, antes de empezar a usar este producto.

Otras personas están leyendo

Identificación

El Poly-Vi-Sol regularmente viene en dos presentaciones: como líquido y como una píldora vitamínica regular. Su forma más común es la líquida, que también es buena para las personas mayores que tienen problemas para tragar las vitaminas. También hay dos tipos de Poly-Vi-Sol, uno con hierro y el otro sin él. Dependiendo de tus necesidades, tu médico sabrá cuál es el mejor para ti.

Efectos secundarios

El Poly-Vi-Sol viene con o sin hierro, y ambas presentaciones tienen el potencial de causar malestar estomacal, náuseas, diarrea, dolor de cabeza y mal sabor de boca; sin embargo el Poly-Vi-Sol con hierro también puede causar estreñimiento. Para algunas personas, también está la posibilidad de sufrir una reacción seria. Este tipo de reacción es considerada una emergencia y debe ser tratada de inmediato. Los signos de los efectos secundarios serios incluyen sarpullido, dificultad para respirar, comezón, hinchazón y confusión severa.

Posibles interacciones entre mediacamentos

Todos los medicamentos, incluidas las vitaminas, tienen el potencial de interferir con otros medicamentos. Especialmente el Poly-Vi-Sol con hierro tiene el potencial de reaccionar a ciertos medicamentos como los diuréticos, medicación para la presión cardiaca y sanguínea, retinoína, isotretinoína, medicamentos sulfa, los AINE y el ketoprofeno, entre muchos otros.

Consideraciones

Si tu doctor te prescribe Poly-Vi-Sol como un suplemento nutricional, no deberías tomar vitaminas en otras presentaciones. Tomar más de un tipo de vitamina puede causar una sobredosis y reacciones serias. Nunca tomes más de lo que tu médico te prescriba. Toma esta vitamina con un vaso lleno de agua, o mezcla el líquido de la vitamina con un jugo u otra bebida. No muerdas vitaminas que están diseñadas para tragarse enteras, y siempre mastica las vitaminas masticables en lugar de tragarlas.

Advertencias

Nunca tomas esta vitamina con otros productos de calcio o que lo contengan, como leche y otros lácteos. Esto puede hacer más difícil para tu cuerpo absorber las otras vitaminas del producto. Si estás en una dieta baja en sales y tus vitaminas contienen potasio, evita la sal y sus sustitutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles