Los efectos secundarios del té de la raíz del diente de león

Escrito por renee miller Google | Traducido por adriana de marco
Los efectos secundarios del té de la raíz del diente de león

El té de la raíz del diente de león se ha consumido tradicionalmente por los beneficios para la salud, pero se lo debe beber con cuidado.

early root celeries image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El diente de león es usado generalmente en ensaladas y para hacer vino, y tradicionalmente se cree que tiene muchos beneficios nutricionales y para la salud, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. La planta tiene una flor amarilla y crece hasta tener una altura de 12 pulgadas (30 cm). Las hojas tienen forma de espátula y son brillantes. Las raíces son marrón oscuro, carnosas y quebradizas, llenas de una sustancia lechosa que tiene un sabor amargo u un aroma ligero. Los herbalistas han tratado muchas dolencias con el diente de león por siglos. Sin embargo, como todas las hierbas, tiene algunos efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Dolores abdominales: Acidez

early root celeries image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La raíz del diente de león causa dolor de estómago y acidez, de acuerdo a NaturalHerbsGuide.com. Los estudios muestran que puede aumentar el ácido del estómago, así que si sufres de cualquiera de las dos dolencias mencionadas, se aconseja que tengas cuidado y que busques el consejo de un médico antes de usarlo.

Efectos sobre el azúcar en sangre

early root celeries image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los estudios preliminares sugieren que el diente de león puede normalizar los niveles de azúcar en sangre de ratones diabéticos, de acuerdo al Cento Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). Sin embargo, no todos los estudios muestran los mismos resultados y los efectos en los humanos no han sido estudiados. Los diabéticos deben usar al diente de león con cuidado y consultar con un médico antes de agregarlo a su dieta.

Reacción alérgica

early root celeries image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Han ocurrido reacciones alérgicas al tocar un diente de león, de acuerdo a Medline Plus. Algunos individuos han tenido lesiones en la boca. Si le tienes alergia a otras plantas como la ambrosía, los crisantemos, la manzanilla, la aquilea, las margaritas, las caléndulas o el iodo, no deberías usar el diente de león.

Infección parasitaria

Medline Plus advierte que se han reportado infecciones parasitarias debido al uso de plantas contaminadas. Los conductos del hígado y de la bilis se han visto afectados. Los síntomas de estas infecciones son la fiebre, estómago revuelto, vómitos, pérdida del apetito y tos. Esas infecciones pueden dañar al hígado.

Las posibles interacciones de las drogas

early root celeries image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

De acuerdo al UMMC, la raíz del diente de león puede interactuar con las prescripciones médicas. La expulsión de la drogas del cuerpo se puede acelerar al ingerir el té de raíz de diente de león.

Antibióticos quinolona

early root celeries image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Taraxacum mongolicum (también llamado diente de león chino) puede dificultar la absorción de los antibióticos quinolona (ciprofloxina, ofloxacina y levofloxacina). Aunque, el Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que el diente de león común (taraxacum officinale) no interactúa de la misma manera, el centro recomienda que ningún tipo debe ser ingerido cuando se están tomando antibióticos.

Antiácidos

early root celeries image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las medicaciones que disminuyen el ácido del estómago, como el Pepcid, Zantac, etc., deberían ser evitados, porque el diente de león puede aumentar el ácido del estómago y disminuir sus efectos, de acuerdo a la UMMC.

Litio

Los estudios sugieren que el diente de león puede empeorar los efectos secundarios relacionados con el litio, que es una medicación usada para tratar los desórdenes bipolares, de acuerdo a la UMMC.

Anticoagulantes o disolventes de sangre

Medline Plus reporta que los químicos llamados coumarinas se encuentran en los extractos de hojas del diente de león. Muchos té de raíz de diente de león y las cápsulas incluyen este extracto; el riesgo de sangrado aumenta cuando se toman ciertas drogas con la raíz de diente de león. Estas drogas incluyen la aspirina, las drogas anti-plaquetas, los anticoagulantes como el warfarin o la hepalina y los anti-inflamtorios y el ibuprofeno o naproxen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media