Efectos secundarios del sucralfato

Escrito por isabel prontes | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del sucralfato
Las personas mayores tienen más riesgo de experimentar niveles de aluminio elevados cuando toman sucralfato. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El sucralfato es un medicamento de venta bajo receta. Se utiliza para el tratamiento y la prevención de úlceras intestinales. Este medicamento funciona al recubrir la superficie de las úlceras intestinales, lo que evita que experimenten más daños. Por lo tanto, permite que las úlceras sanen con mayor rapidez. El consumo de sucralfato podría tener varios efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Este medicamento para las úlceras tiene varios efectos secundarios leves y frecuentes. Por lo general, no se consideran una señal de alarma ya que suelen desaparecer a medida que el cuerpo se acostumbra al medicamento. Si experimentas estos efectos secundarios y son persistentes o se agravan con el tiempo, debes consultar a tu médico para hablar del tema. Entre estos síntomas se encuentran la sensación de confusión, los mareos y el estreñimiento.

Efectos secundarios graves

La mayoría de los efectos secundarios graves del sucralfato están relacionados con las reacciones alérgicas. Las reacciones alérgicas a este medicamento pueden tener consecuencias potencialmente perjudiciales, así que si crees que los experimentas debes buscar atención médica de inmediato. Entre algunos de los síntomas de una reacción alérgica se encuentran la opresión en el pecho, las erupciones cutáneas, la picazón, los brotes de urticaria, los problemas para respirar y la inflamación de los labios, boca, lengua o el rostro.

Efectos secundarios leves

En algunas ocasiones, el uso de sucralfato puede provocar otros efectos secundarios leves. Algunos efectos son el dolor de espalda, el malestar estomacal, las náuseas, los vómitos, la indigestión, la somnolencia, los mareos y el dolor de cabeza. Si experimentas alguno de estos efectos y el malestar es intenso, o si no desaparecen, debes informarlo a tu médico.

Precaución

Antes de comenzar a utilizar sucralfato, es fundamental informarle a tu médico sobre toda la historia clínica, en especial sobre cuestiones relacionadas con problemas intestinales o estomacales, enfermedades renales, alimentación por sonda y problemas o dificultad para tragar. A demás, es importante asegurarte de que el médico esté completamente al tanto de cualquier tipo de alergia (a alimentos, medicamentos o sustancias) que pudieras padecer.

Personas mayores

El funcionamiento renal se debilita a medida que envejecemos. Uno de los ingredientes de este medicamento es el aluminio. Como resultado de ambos factores, las personas mayores tienen más riesgo de experimentar niveles de aluminio elevados cuando toman esta medicación. Esto es especialmente cierto cuando el sucralfato se toma junto a otros medicamentos que contienen aluminio (como los antiácidos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles