Salud

Los efectos secundarios del Tramadol HCL

Escrito por shelley moore | Traducido por adriana torossian
Los efectos secundarios del Tramadol HCL

El Tramadol clorhidrato (HCl) es un medicamento para aliviar el dolor y se comercializa bajo receta médica con los nombres de Ultram y Ryzolt.

Medicamento image by Rocha from Fotolia.com

El Tramadol clorhidrato (HCL) es un medicamento para aliviar el dolor y se comercializa bajo receta médica con los nombres de Ultram y Ryzolt. Está disponible en tabletas comunes y en las de liberación prolongada para aquellas personas que necesitan tratar el dolor continuo durante largos períodos de tiempo. Es posible experimentar varios de los efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Los efectos más comunes

En los ensayos clínicos realizados con el Tramadol HCL, se pudo observar estreñimiento y náuseas en casi la mitad de los participantes, según lo detallado por eMedTV. Varios participantes también experimentaron: mareos, dolores de cabeza y somnolencia.

Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios que experimentaron entre el 1 y el 14% de los participantes fueron: agitación, cambios en la micción, diarrea, sequedad en la boca, euforia, sofocos, aumento de la transpiración, acidez estomacal, indigestión, picazón, nerviosismo, temblores, problemas de visión y debilidad.

Efectos secundarios graves

Los efectos secundarios graves son raros de observar, pero es posible encontrarlos en pacientes que han ingerido este medicamento. Estos son: dolor de pecho, confusión o desorientación, aceleración del ritmo cardíaco, alucinaciones, convulsiones, sensación de hormigueo en los pies o en las manos y lesiones en la boca, nariz, ojos o garganta.

Reacción alérgica

También en raras ocasiones, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica al Tramadol HCL. Los síntomas son: erupciones cutáneas o urticaria, hinchazón, mareos intensos, ronquera y dificultad para respirar.

Retracción

El Tramadol provoca dependencia y presenta un importante potencial para el abuso de la droga. Los pacientes no deben dejar de utilizar el medicamento de repente después de un período prolongado de tiempo de ingerirlo, o se dará lugar a que aparezcan los síntomas de abstinencia. Estos son: ansiedad, sudoración, náuseas y vómitos, diarrea y temblores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media