Los efectos secundarios del tratamiento con TCA en la piel

Escrito por sarah terry | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios del tratamiento con TCA en la piel
Tratamientos para mejorar nuestra piel (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Los peelings químicos son procedimientos cosméticos no quirúrgicos que se utilizan para rejuvenecer la piel, tratar las cicatrices del acné o acné, reducir la apariencia de arrugas y corregir la pigmentación anormal de la piel. Tu dermatólogo puede recomendar un peeling de ácido tricloroacético para una variedad de este tipo de problemas de la piel en el rostro. Antes de someterte a una exfoliación química, deberías discutir los posibles riesgos y secuelas con tu médico o dermatólogo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Hay tres principales tipos de peelings químicos, que incluyen peelings superficiales, medios y profundos, de acuerdo con el Sistema Médico de la Universidad de Michigan. Cada tipo de exfoliación utiliza una solución química diferente, y las exfoliaciones medias utilizan ácido tricloroacético o TCA (por sus siglas en inglés). Los alfa-hidroxiácidos se utilizan en las exfoliaciones superficiales, mientras que el fenol es más comúnmente utilizado para las exfoliaciones profundas, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Función

A veces, un peeling medio se lleva a cabo mediante la aplicación de diferentes soluciones químicas, seguido por una aplicación de TCA, señala el Sistema Médico de la Universidad de Michigan. En algunos casos, los peelings con TCA se realizan con pretratamientos de cremas con AHA. Debido a que éste tiene efectos analgésicos, por lo general no es necesario anestesia para un peeling medio como si se tratara de un peeling profundo, aunque es posible que necesites un analgésico suave y un sedante para el procedimiento. La fuerza de la solución de TCA se puede ajustar según sea necesario, y con frecuencia más de dos exfoliaciones medias se llevan a cabo para obtener los resultados deseados.

Efectos

En los días o semanas siguientes a la aplicación del TCA en la piel, la solución química penetra en la capa superior y produce las exfoliaciones de la piel muerta, explica la Universidad de Michigan. Las exfoliaciones químicas suavizan tu piel y exfolian las capas externas dañadas. Los peelings químicos con TCA pueden proporcionar suavidad temporal de las arrugas superficiales. Los peeling de TCA también pueden reducir la aparición de anomalías de pigmentación de piel y manchas superficiales o acné. En algunos casos, los peelings de TCA se utilizan para eliminar las lesiones precancerosas de la piel debido a la exposición al sol y el daño solar grave. Aunque puedes experimentar ardor, escozor y dolor durante la exfoliación química, es probable que no experimentarás ningún dolor significativo después.

Consideraciones

Los peelings químicos con TCA producirán resultados más dramáticos que las exfoliaciones superficiales con AHA, pero efectos menos dramáticos que los peelings profundos con fenol. Los peelings con TCA también producen resultados más duraderos que las exfoliaciones superficiales, pero no tan duraderos como los efectos de una exfoliación profunda. Son generalmente recomendados para las personas con piel más oscura en lugar de peelings profundos. Al igual que una exfoliación profunda, una con TCA esencialmente provoca una quemadura de segundo grado en tu piel, que por lo general tarda hasta una semana para sanar lo suficiente como para usar maquillaje. Es posible que necesites varios días para recuperarte de un TCA, y el enrojecimiento puede durar semanas.

Precauciones

Puedes experimentar efectos secundarios como cambios de color de forma permanente u ocasional de la piel, y cicatrices tras un peeling químico con TCA, advierte la Universidad de Maryland. El cambio del color de la piel se produce a menudo en mujeres que están embarazadas o que toman anticonceptivos orales, o en aquéllas que tienen una historia familiar de problemas de pigmentación de la piel en el rostro. Las cáscaras del TCA también pueden estimular la reaparición del herpes simple, herpes labial y ampollas de fiebre. Después de la exfoliación química, debes mantenerte fuera de la luz del sol hasta que la pelación se haya detenido y puedas aplicar protector solar, advierte el Sistema Médico de la Universidad de Michigan. Limpiar, hidratar y aplicar apósitos o pomadas a tu cara como tu médico te ha indicado ayudarán a aliviar las molestias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles