Efectos secundarios del truvia y la planta stevia

Escrito por ellen swanson topness Google | Traducido por mariana perez
Efectos secundarios del truvia y la planta stevia

La stevia puede usarse en vez del azúcar para endulzar los alimentos y bebidas.

PM Images/Photodisc/Getty Images

Truvia es un edulcorante que proviene de la planta de stevia. La Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda han prohibido el uso de Truvia y otros productos de stevia debido a los informes de investigación que indican efectos secundarios peligrosos. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha designado la stevia como "generalmente reconocida como segura" o GRAS (por sus siglas en inglés). Las sustancias GRAS son consideradas seguras con base en una encuesta de los datos científicos y la historia de uso común.

Otras personas están leyendo

Fertilidad disminuida

Un estudio publicado en una edición de 1999 del "Journal of Ethnopharmacology" por la Universidad de Sao Paulo indicó que las altas dosis de stevia condujeron a una disminución en la fertilidad masculina. Este efecto era debido a una disminución en el peso de los testículos, vesículas seminales y cola del epidídimo, que parecía estar correlacionado con una alta ingesta de stevia.

Efectos secundarios comunes

Drugs.com informa de que algunos usuarios de stevia pueden sufrir de náuseas o hinchazón. Otras personas que utilizan regularmente la stevia se han quejado de las sensaciones de vértigo, entumecimiento o dolor muscular. Estos efectos secundarios se consideran los más comunes y de menor importancia de las posibles reacciones adversas al stevia.

Efectos del azúcar en la sangre

La investigación de stevia reportada por WebMD sugiere que la stevia puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede ser útil si estás luchando con la diabetes tipo II. Puede ser peligroso, sin embargo, si ya estás tomando medicamentos para reducir el azúcar en la sangre. Otras investigaciones no reportan tal resultado. La mejor opción es monitorear tus niveles de azúcar en la sangre con regularidad si tienes diabetes. Si observas una correlación de una caída en el nivel de azúcar en la sangre y la ingesta de stevia, deja de usar el producto.

Alergias

WebMD también sugiere tener precaución con la stevia si eres alérgico a la ambrosía y plantas relacionadas. Algunas personas con sensibilidad a estas plantas pueden tener una mayor reacción alérgica a ellas durante el uso de Truvia u otros productos de stevia.

Presión sanguínea

Un estudio de 1998 publicado en el "British Journal of Clinical Pharmacology", reporta evidencia de que la stevia puede disminuir la presión arterial, aunque otros investigación niegan este reclamo. Si se trata de un verdadero efecto, el peligro radica en que tu presión arterial baje demasiado si naturalmente tienes la presión arterial baja o si estás tomando medicamentos para bajar la presión arterial alta. Controla tu presión arterial regularmente y discute el uso de stevia con tu proveedor de atención médica si caes en una u otra categoría.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media