Efectos secundarios de demasiados aminoácidos

Escrito por ryan haas | Traducido por georgina velázquez
Efectos secundarios de demasiados aminoácidos

Comer carne en exceso puede conducir a altos niveles de aminoácidos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los aminoácidos son esenciales para muchas funciones metabólicas del cuerpo, incluyendo la construcción de músculo y de mantenimiento. El Instituto de Medicina de EE. UU. informa que hay nueve aminoácidos que debes consumir en tu dieta. Tu cuerpo puede sintetizar los 11 aminoácidos restantes a partir de precursores de hidratos de carbono. El consumo regular de más de la necesidad diaria de los aminoácidos, en particular los que tu cuerpo no puede sintetizar, puede tener consecuencias negativas para tu salud.

Otras personas están leyendo

Función renal

La Organización Mundial de la Salud, establece que para la mayoría de los aminoácidos, es difícil para los investigadores determinar una exacta ingesta diaria recomendada. Sin embargo, la organización afirma con certeza que una vez que tu cuerpo utiliza los aminoácidos que necesitas, el exceso de aminoácidos entra en un ciclo oxidativo. Durante este ciclo los riñones deben procesar los aminoácidos en exceso y expulsarlos de tu cuerpo. La mayor carga de trabajo de los riñones puede causar daños, especialmente si ya has debilitado la función renal.

Balance de nitrógeno

En relación con tu función renal está tu balance de nitrógeno después de procesar los aminoácidos. Harris R. Lieberman et al. cuentan en "Neurociencia Nutricional" que el balance de nitrógeno es el resultado de la ingesta de aminoácidos, menos la cantidad de nitrógeno de tus excreciones corporales. Si consumes demasiados aminoácidos, sobre todo si se trata de un consumo excesivo y desequilibrado, comenzarás a excretar más aminoácidos de los que ingieres, dando lugar a un balance negativo de nitrógeno. Este balance negativo de nitrógeno se mantendrá hasta que corrijas tu dieta.

Toxicidad

En un artículo de investigación sobre aminoácidos en el año 2011, publicado en "El Diario de la caquexia, la sarcopenia y los músculos", Francesco S. Dioguardi informa que la investigación sobre la toxicidad de los aminoácidos es deficiente, pero los investigadores creen firmemente que demasiada metionina puede tener consecuencias negativas para su salud. Dioguardi cita las lesiones de la arteria carótida, el daño oxidativo celular y el deterioro de la producción de óxido nítrico en los efectos secundarios posibles de demasiada metionina en la dieta. La arginina y la glutamina son otros dos aminoácidos que pueden tener efectos tóxicos cuando se consumen demasiado, pero se necesita más investigación.

Aumento de peso

La proteína que se encuentra en los alimentos de origen animal y no animal es la fuente primaria de los aminoácidos. La dietista registrada Katy James afirma que un adulto sedentario sólo requiere 0,8 g de proteína por cada kilogramo de peso corporal, o aproximadamente 0,36 g por libra. Ella también dice que la mayoría de la gente fácilmente cumple con este requisito a través de la dieta diaria. Un efecto secundario negativo de comer más proteínas de lo que necesitas es que tu cuerpo va a convertir parte de esta proteína en grasa y se almacenará en las células de grasa en tu cuerpo para un futuro uso como energía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media