Efectos secundarios de la depilación de cejas con hilos

Escrito por allison horky | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de la depilación de cejas con hilos
La depilación con hilos usa filamentos para quitar el vello de las cejas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La depilación con hilos usa hebras retorcidas envueltas alrededor de un folículo de pelo para quitarlo de la piel. Ésto se hace repetidas veces hasta que todo el vello halla sido quitado y la ceja tenga la apariencia y curvatura deseada. La depilación con hilos remueve el vello gradualmente, mientras que la depilación con cera caliente se esparce sobre toda la región a ser depilada, y quita el vello con un movimiento rápido.

Otras personas están leyendo

El dolor

El dolor es un efecto secundario de la depilación con hilos. Debido a la estimulación constante sobre un área al quitar los vellos, la piel se vuelve blanda y se irrita. La intensidad del dolor depende de la resistencia de cada persona, pero no dura por mucho tiempo. Aplica una crema refrescante al área luego del procedimiento para calmar y enfriar el área afectada.

Ojos llorosos

La depilación con hilos causa que tus ojos lagrimeen durante y luego del procedimiento. Como la depiladora tira constantemente del vello sobre la supercicie de la piel, los ojos comienzan a lagrimear debido al dolor que el procedimiento produce. Puede que no seas capaz de controlar la cantidad de líquido que sale de tus ojos. Usa un paño para enjuagar las lágrimas.

Enrojecimiento

Luego de que las cejas son depiladas, el área de donde se quitó el vello se muestra enrojecida y blanda. Al arrancar el vello, la reacción natural del cuerpo es reparar el daño. El área depilada experimenta un incremento del flujo sanguíneo, para ayudar a recuperarse. La zona estará roja por unos minutos o incluso horas. Aplica una crema refrescante para reducir el enrojecimiento.

Hinchazón

Cuando el flujo sanguíneo a un área aumenta en un intento de reparar los tejidos, el exceso de sangre causa que la misma se inflame además de enrojecerse. La sangre lleva glóbulos blancos, cuyo trabajo es enfrentar a las enfermedades y objetos extraños en el cuerpo. El flujo sanguíneo se incrementa en una zona para permitir que más glóbulos blancos puedan reparar los folículos dañados durante la depilación. Como el enrojecimiento, la hinchazón puede durar minutos u horas. Aplica una compresa fría para aliviarlo más rápidamente. Si la hinchazón persiste por días y está acompañada de pequeños puntos blancos, ve al dermatólogo para descartar una foliculitis. La hiperpigmentación es otro tipo de inflamación que crea zonas oscuras alrededor de la cara debido a depósitos de melanina, el pigmento de la piel.

Vello encarnado

Los vellos encarnados crecen al revés o se curvan bajo la piel luego de arrancarlos o afeitarse. Ésto ocurre más con el cabello grueso, como el de las cejas y las piernas. Una forma de disminuir su formación es tirar del vello cerca de la raíz. Si el cabello se rompe, el folículo aún estará en la piel, y en lugar de removerlo por completo, el vello se encarnará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles