Estilo

Efectos secundarios de los desifectantes antibacteriales para manos

Escrito por richard nilsen | Traducido por blas isaguirres
Efectos secundarios de los desifectantes antibacteriales para manos

Los desinfectantes antibacteriales para manos pueden causar irritación de la piel.

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

Los desinfectantes antibacteriales para manos se han utilizado ampliamente para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, como por ejemplo la gripe común. Sin embargo, los efectos secundarios del uso excesivo, la sensibilidad individual y las sustancias químicas que contienen los desinfectantes para manos, han provocado suficiente preocupación para que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) emita una advertencia sobre su uso en 2010. Moderar el uso, más el sentido común de utilizar el producto únicamente como se indica puede proteger al usuario de cualquiera de los posibles efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Irritación de la piel

El uso de desinfectantes antibacteriales para manos puede causar sensibilidad en la piel en forma de picazón, sensación de ardor o sequedad de la piel. La mayoría de las formas de los productos desinfectantes contiene alcohol, lo que fácilmente puede causar enrojecimiento, sequedad e incluso descamación de la piel, especialmente si se utilizan con demasiada frecuencia. "PDR Health" no recomienda el uso de desinfectante antibacterial para manos en grandes áreas del cuerpo, sino más bien mantener el uso limitado a desinfección de manos solamente. Las áreas del cuerpo en las que debe evitarse usar desinfectante antibacterial para manos incluye los ojos, los oídos, la boca, la nariz y las áreas genitales. También asegúrate de no usarlo en bebés o niños muy pequeños debido a la sensibilidad y susceptibilidad de irritación de la piel en niños muy pequeños.

Aumento de la sensibilidad UV

Usar desinfectante antibacterial para manos puede aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioleta que pueden causar quemaduras en la luz del sol. La exposición a la luz natural del sol y el uso de cualquiera de las lámparas solares o camas para broncearse deben evitarse cuando se usa el desinfectante. "PDR Health" aconseja proteger tu piel con niveles más altos de protección solar de lo normal si usas desinfectante de manos.

Efectividad reducida

El uso de desinfectante antibacterial para manos puede tener el efecto secundario de aumentar la susceptibilidad del organismo a la infección en lugar de proteger contra la infección. Hay un posible aumento de la resistencia a los antibióticos y disminución de la capacidad para combatir la infección con el uso continuo de desinfectantes para manos, según "Drug Watch". Usar desinfectantes antibacteriales en realidad puede ser menos eficaz que el tradicional jabón y agua de acuerdo con la doctora Sarah Janssen del "Natural Resources Defense Council".

Reacción hormonal

Los desinfectantes antibacteriales pueden causar posibles efectos negativos sobre las hormonas tiroideas y los niveles de estrógeno. El interés sobre la seguridad de triclosan, una sustancia química común que se encuentra en los desinfectantes para manos, fue reportado por "Drug Watch". A pesar de que el compuesto químico se encuentra en muchos artículos, como desinfectantes para manos o cosméticos e incluso en pasta de dientes, la "FDA" ha declarado que seguirá estudiando el compuesto químico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media