Efectos secundarios de detener abruptamente la duloxetina

Escrito por megan allyce snider | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de detener abruptamente la duloxetina
La retirada del medicamento no se debe tomar a la ligera. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cymbalta, también conocida como duloxetina, es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (del inglés corresponde a las siglas SSRI), utilizados principalmente para tratar la depresión. La interrupción repentina de la duloxetina tiene efectos secundarios peligrosos, afectando tanto el cuerpo y la mente. La detención de duloxetina y el "síndrome de abstinencia" te llevará a un molesto, incluso doloroso retiro. Cuanto más lento sea el periodo de retirada, más tardará el cerebro y el cuerpo para adaptarse a los cambios químicos que ocurren en el cerebro.

Otras personas están leyendo

Efectos físicos

Los efectos físicos de la abstinencia de Cymbalta puede disminuir las habilidades motoras, por lo que las tareas diarias, el desempeño laboral y la actividad física será difícil para alguien que está en un periodo de retirada. Otros síntomas físicos de abstinencia incluyen migraña, náuseas y problemas con la coordinación y el habla. La retirada también puede llevar a alguien a dormir demasiado o nada en absoluto, dejándote desprevenido y cansado al día siguiente o incapaz de funcionar correctamente por falta de sueño. Durante la retirada, el cuerpo y la mente deben acostumbrarse a la ausencia de Cymbalta. Sin el medicamento, el cuerpo pasa por un proceso de retirada junto con el cerebro.

Efectos psicológicos

Los efectos psicológicos de la abstinencia de Cymbalta pueden ser extremos. Una vez que dejas el medicamento, sobre todo de repente, puedes derivar en una depresión más profunda que jamás hayas experimentado. Los ataques de ansiedad y pánico pueden ocurrir sin la medicina. Puedes experimentar la cognición nublada y dificultad para concentrarte, o puedes sentirte incapaz de funcionar mentalmente sin el medicamento a causa de un fuerte sentido de confusión y dificultad para completar las tareas regulares. Los patrones de pensamiento pueden cambiar, convirtiéndote en obsesivo, repetitivo o perturbador.

Retirada de Cymbalta

Los efectos secundarios de la abstinencia de Cymbalta incluyen agresión, ansiedad, problemas de equilibrio, visión borrosa, sensación de zapping en la cabeza, estreñimiento, ataques de llanto, despersonalización, diarrea, mareos, fatiga, flatulencia, síntomas parecidos a la gripe, hostilidad, cambios de humor, indigestión, migrañas, letargo o somnolencia, paranoia, trastornos del sueño, calambres, zumbido en los oídos, empeoro de la depresión, inquietud intensa, náuseas, dolores de cabeza, sensaciones desagradables como hormigueo o ardor, vómitos, irritabilidad o pesadillas.

Evita el retiro

La retirada de Cymbalta puede evitarse al disminuir lentamente la píldora en el transcurso de semanas o meses. El usuario comenzará su dosis habitual y entonces puede disminuirla semana tras semana hasta que esté totalmente desconectado de la medicina. La disminución gradual se puede hacer en el curso del día, pero la retirada es más probable con este método, ya que no da al cuerpo el tiempo suficiente para adaptarse al proceso de retirada gradual y causa efectos secundarios peligrosos como resultado.

Conclusión

El mejor método para la disminución gradual es que tú y tu médico estén de acuerdo. Retirar cualquier medicamento sin la ayuda de un médico o terapeuta es peligroso y puede resultar en efectos secundarios de gravedad y consecuencias. Puede tomar algún tiempo que los efectos secundarios comiencen a desvanecerse. En algunos casos se tarda semanas; en otros, puede tomar un mes o más. Esto depende de la cantidad de Cymbalta que tomes y la sensibilidad de tu cuerpo a sus efectos. Si estás pensando en dejar Cymbalta, asegúrate de hablar con tu médico y explícale tu decisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles