Efectos secundarios de una dieta sin glúten

Escrito por elizabeth otto | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de una dieta sin glúten
El glúten es una proteína que se encuentra en la cebada, el centeno y el trigo y es tóxico para los celíacos. (bread and bread stick image by Stefano Maccari from Fotolia.com)

El glúten es una proteína que se encuentra en la cebada, el centeno y el trigo. El glúten es tóxico para personas que padecen celiaquía, ya que cuando consumen glúten causa daño al intestino delgado. Seguir una dieta sin glúten es el único remedio para la celiaquía. Aunque la dieta sin glúten es beneficiosa para la salud del intestino en personas celíacas, puede tener efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

Si eres celíaco, tu cuerpo no absorbe correctamente las grasas y nutrientes de la comida. Es común en personas con celiaquía tener bajo peso y problemas para aumentar. Una vez que comiences la dieta sin glúten, sin embargo, tu intestino comenzará a sanar y a absorber mejor la comida. Esto puede resultar en un aumento de peso.

Muchas comidas sin glúten procesadas están hechas con ingredientes altos en grasas, carbohidratos y azúcar. Los productos pre-horneados sin glúten, panes, pastas y bocadillos pueden ser bajos en nutrición y altos en calorías, según el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. Elegir demasiada comida procesada sin glúten puede resultar en un aumento de peso y no brindar una correcta nutrición.

Nutrición deficiente

Muchas comidas sin glúten no están enriquecidas con vitaminas y minerales, lo que puede resultar en una nutrición deficiente. El Sistema de Salud de la Universidad de Virginia declara que hay muchas personas celíacas que no consumen suficiente cantidad de calcio, vitamina D, folato o hierro en una dieta sin glúten. La falta de estos nutrientes puede resultar en problemas médicos tales como la osteoporosis, el debilitamiento de los huesos o anemia, baja cantidad de hierro en sangre. Es importante consultar con un dietólogo al comenzar una dieta sin glúten, declara el SSUV. Aprender a combinar las comidas sin glúten para lograr combinaciones nutritivas puede ayudar a prevenir o revertir una nutrición deficiente.

Estreñimiento

Al adoptar una dieta basada en alimentos sin trigo puede aparecer un problema de estreñimiento. Los productos basados en trigo son altos en fibras. La fibra es importante para eliminar los desechos a través del sistema intestinal y promover los movimientos regulares del intestino. La comida sin glúten se realiza por lo general con granos enriquecidos que son bajos en fibras tales como el arroz blanco. El consumo de demasiada comida procesada sin glúten, incluyendo galletas, pan y pasta, puede reducir la cantidad de fibra diaria. Incluir comidas sin glúten natural y ricas en fibras tales como arroz integral de grano entero, quinoa y vegetales, puede ayudar a evitar el estreñimiento.

Aumento del colesterol

Una dieta sin glúten ayuda a tus intestinos a sanar para que se vuelvan más eficientes al absorber la comida. Esto significa que tu cuerpo comenzará a absorber grasas de la comida que consumas, lo cual elevará tu nivel de colesterol. Elegir comidas sin glúten con baja grasa y sin colesterol puede ayudar, explica el sitio web de los celíacos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles