Efectos secundarios de la dieta milagrosa de las 48 horas de Hollywood

Escrito por maura shenker | Traducido por alejo beltzer
Efectos secundarios de la dieta milagrosa de las 48 horas de Hollywood

La bebida incluye piña, manzana, naranja y otros jugos de frutas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La dieta milagrosa de las 48 horas de Hollywood (Hollywood 48-Hour Miracle Diet) es una dieta de moda que dice que podrás perder hasta 10 libras (5 kg) en tan sólo dos días al beber 4 onzas (1,2 litros) del "jugo" especial que consiste en ingerir 4 onzas (1,2 litros) de agua cada cuatro horas, cuatro veces al día. El único "milagro" acerca de esta dieta es que no te vuelves loco del hambre. Cada porción del jugo contiene 100 calorías y no están permitidos ningún otro alimento o bebida además aparte del agua, por lo que se reduce a un peligroso nivel de consumo de 400 calorías por día.

Otras personas están leyendo

El jugo

Lo único que se consumen en esta dieta es el juego, que se concentra y debe ser mezclado con una cantidad igual de agua. Podrás tomar cuatro vasos de 8 onzas (2,4 litros) de jugo cada día y se puede beber agua adicional. No están permitidos ningún tipo de comida ni bebidas de ningún tipo, sobre todo alcohol. Debido a que la dieta milagrosa de las 48 horas de Hollywood también pretende desintoxicar el cuerpo, se sugiere que no fumes por lo menos durante las 48 horas que harás la "desintoxicación". El jugo debe contener agua, piña, manzana, naranja, uva, melocotón, albaricoque y banana combinados con una mezcla de fluidos con vitaminas fundamentales como la bergamota, mandarina, limón y naranja.

Hipoglucemia

Con esta dieta sufrirás hambre y quizás también sufras de hipoglucemia. Los síntomas de la hipoglucemia incluyen dolores de cabeza, fatiga, debilidad, mareos, temblores, ansiedad, irritabilidad, cambios de humor y desorientación. La única manera de tratar la hipoglucemia es aumentando el azúcar en la sangre, ya sea con comida o una tableta de glucosa, pero esto no está permitido en la dieta. El Centro de Información Nacional sobre el Diabetes (National Diabetes Information Clearinghouse) advierte que si estás en riesgo de tener hipoglucemia, debes tener cuidado al conducir, ya que es posible que te marees y tu velocidad de reacción se vea disminuida.

Pérdida de peso

Puedes perder algo de peso con esta dieta, pero no la grasa. Vas a perder la mayor parte de tu peso en agua, el cual se recuperará rápidamente cuando reanudes tus hábitos regulares para comer. También puedes llegar a perder masa muscular, lo cual no es para nada beneficioso. Cuando no ingieres las calorías suficientes, tu cuerpo necesita más energía y puede convertir la grasa o tejido muscular necesario en esa energía. Lo ideal sería que gastes la grasa, pero si no ingieres las proteínas adecuadas, es más fácil para tu cuerpo consumir los músculos. Debido a que tu cuerpo se está muriendo de hambre, hará todo lo posible con la menor cantidad de esfuerzo para ahorrar energías para la supervivencia. La conservación de energía también hará más lento tu metabolismo.

Metabolismo

Cuando no consumes las calorías suficientes para apoyar la funciones metabólica básicas, tu cuerpo entra en un estado de "hambre" y toda la digestión se volverá más lenta, es un mecanismo de supervivencia biológica. Aunque reduzcas tu cantidad de calorías ingeridas para perder peso, necesitas consumir al menos 1200 calorías diarias. Esta dieta de desintoxicación permite sólo un tercio de la cantidad mínima de la energía que necesita el cuerpo. La reducción de la velocidad con la que trabaja tu metabolismo en realidad hará que subas de peso mucho más fácilmente cuando termines con la dieta "milagrosa" de las 48 horas. Además, ya que los músculos consumen más energía que las grasas, la pérdida de masa muscular también reducirá la velocidad de tu metabolismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media