Efectos secundarios de la dieta de la píldora fentermina de 37,5 mg

Escrito por dr. lisa benton | Traducido por gabriela nungaray
Efectos secundarios de la dieta de la píldora fentermina de 37,5 mg

Consulta con tu médico.

Comstock/Comstock/Getty Images

La fentermina es un medicamento con receta utilizado para promover la pérdida de peso mediante el trabajo en el centro de la saciedad. Este medicamento reduce el apetito y aumenta la actividad del sistema nervioso autónomo y con frecuencia se utiliza para reducir los riesgos de la salud asociados con la obesidad. Este medicamento es más eficaz cuando se combina con una dieta sana, ejercicio y cambios de estilo de vida saludables. A pesar de que no se cree que la fentermina sea físicamente adictiva, es posible desarrollar una dependencia psicológica y el abuso conlleva un riesgo significativo.

Otras personas están leyendo

Los efectos secundarios leves

Los efectos secundarios asociados de la fentermina van de leve a grave, los más comunes son la falta de sueño, el aumento de los niveles de energía, irritabilidad, mal humor, sequedad de boca, dolores de cabeza y nerviosismo. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen en los primeros días de tratamiento, sin embargo, todos los efectos secundarios deben ser controlados por un médico. Los efectos físicos secundarios pueden incluir hipertensión, trastornos gastrointestinales, náuseas y mareos. La preexistencia de la hipertensión es una contraindicación para el uso de este medicamento.

Efectos secundarios graves

Los efectos secundarios graves incluyen cambios de humor severos, depresión, estallidos de mal humor, confusión, pensamientos acelerados, hablar atropellado, ataques de pánico o conductas impulsivas. En algunas personas, estos efectos secundarios graves pueden ser un indicio de un trastorno de estado de ánimo subyacente. Las personas deben consultar con sus médicos sobre la interrupción de la medicación. Otros efectos secundarios graves incluyen la pérdida de la conciencia, hipertensión, opresión en el pecho, conductas violentas o la exacerbación de enfermedades médicas preexistentes.

Advertencia

Este medicamento no es apropiado para personas que tienen hipertensión o enfermedad cardiovascular. La fentermina es un medicamento que puede desencadenar los síntomas asociados con los trastornos del estado de ánimo y otros problemas de salud mental como el trastorno de angustia, ansiedad, trastorno bipolar o depresión. No debe ser tomado por personas con antecedentes de psicosis o adicción a las drogas. La fentermina no debe ser tomada con algunos medicamentos como los antidepresivos, algunos medicamentos para el resfriado u otros medicamentos que afectan al sistema nervioso autónomo. Aquellos que toman este medicamento siempre deben consultar con su médico y farmacéutico para comprobar si hay posibles interacciones entre medicamentos.

Potencial

La fentermina conlleva riesgos por los efectos secundarios simplemente como cualquier otro medicamento, pero tiene un gran potencial para ayudar a las personas que luchan con la obesidad. Los efectos secundarios de este medicamento pueden ser favorable a las posibles complicaciones asociadas con la cirugía de bypass gástrico. Por esta razón, este medicamento ha recibido una atención creciente en los medios durante el año pasado como un posible enfoque para el tratamiento de la epidemia de obesidad.

Percepción de los expertos

La fentermina es un medicamento que se prescribe por la comunidad médica. Sin embargo, los exámenes psicológicos se realizan raramente antes de prescribir este medicamento. Debido al efecto de que la fentermina tiene en el sistema nervioso autónomo y el centro de la saciedad del cerebro, este medicamento puede provocar cambios de salud mental en los pacientes con un diagnóstico de salud mental subyacente. Ansiedad generalizada, trastorno de pánico y el trastorno bipolar son los problemas más frecuentes agravados por este medicamento. Cualquier individuo con antecedentes de estos trastornos de salud mental debe decirle a su médico que prescribe para que esté al tanto de su historia y usar la fentermina con precaución.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media