Salud

Efectos secundarios de dormir demasiado

Escrito por contributing writer | Traducido por laura gonzalez
Efectos secundarios de dormir demasiado

Summer sleep image by Christophe Schmid from Fotolia.com

Según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrames (NINDS, por sus siglas en inglés), la hipersomnia es un desorden del sueño en el cual los pacientes experimentan somnolencia excesiva durante el día y períodos muy largos de sueño durante la noche. Los efectos secundarios de la hipersomnia interfieren con el estilo de vida inhibiendo la habilidad de lidiar con situaciones sociales comunes, lo que puede ser tan poco deseable como los efectos del insomnio.

Otras personas están leyendo

Dolores de cabeza

Dormir demasiado puede causarte dolores de cabeza, lo cual muchos científicos consideran que esta relacionado con el efecto del sueño sobre ciertos neurotransmisores del cerebro, como la serotonina. Mucho sueño puede perturbar el equilibrio de los químicos del cerebro y causar dolores de cabeza.

Dolores de espalda

Demasiado sueño puede causar una gran cantidad de presión sobre la espalda durante prolongados períodos de tiempo, lo cual puede generar dolores de espalda.

Diabetes

Investigadores han descubierto que un efecto secundario de dormir demasiado es la diabetes. En un estudio de 9.000 personas, se halló que aquellos que dormían más de nueve horas por noche tienen un 50% más de posibilidades de contraer diabetes que aquellos que duermen 7 horas por noche.

Obesidad

Estudios han demostrado que la gente que duerme de nueve a diez horas por noche tiene un 21% más de probabilidades de convertirse en obesa en un período de seis años que aquellos que duermen de siete a ocho horas, incluso considerando el consumo de alimentos y el nivel de ejercicio.

Enfermedades del corazón

El estudio de la salud de enfermeras de 72.000 mujeres descubrió que aquellas que dormían de nueve a 10 horas tienen un 38% más de probabilidades de experimentar problemas coronarios que las que duermen ocho horas por noche.

Depresión

Los hábitos de sueño regulares son importantes para recuperarse de la depresión y dormir demasiado puede empeorar los síntomas de esta enfermedad.

Muerte

Varios estudios han demostrado que la gente que duerme nueve o más horas por noche tienen tasas de mortalidad mayores que quienes duermen de siete a ocho horas por día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media