Efectos secundarios de la ECA Stack

Escrito por alexab | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de la ECA Stack
ECA stack es un suplemento de uso común para la rápida pérdida de peso. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

ECA stack es un suplemento de uso común para la rápida pérdida de peso. Combina el uso de efedrina, cafeína y aspirina. Es un estimulante y ha estado en la industria de pérdida de peso y mejoran el rendimiento durante décadas. Pero como todas las píldoras de dieta, ECA stack viene con efectos secundarios adversos.

Otras personas están leyendo

Efedrina

La efedrina está relacionada con la anfetamina o "speed" y es un tipo de estimulante. Se puede encontrar de forma natural en ciertas plantas y se utiliza a menudo en muchas bebidas energéticas y en píldoras de dieta diferentes como "efedra". La efedrina es un estimulante del sistema nervioso central que se utiliza comúnmente para tratar problemas respiratorios, asma, fiebre del heno y la congestión nasal. La "pseudoefedrina" se encuentra en muchos medicamentos para el resfriado, como Sudafed. Hay muchos efectos secundarios asociados con la efedrina, incluyendo la presión arterial alta, ansiedad, mareos, dolores de cabeza, náuseas, pérdida de apetito e insomnio.

Cafeína

La cafeína también es un estimulante poderoso, que se encuentra en muchas bebidas energéticas, café, té, refrescos, chocolate y varios otros alimentos. La cafeína tiene un efecto termogénico leve y puede suprimir el apetito en cierto grado, pero no tiene ningún efecto de pérdida de peso cuando se toma sola. El alto consumo puede tener muchos efectos secundarios similares a la efedrina, como náuseas, temblores musculares, palpitaciones, ansiedad, dolores de cabeza e insomnio. La cafeína puede convertirse en una adicción y el síndrome de abstinencia incluyen dolores de cabeza, fatiga, insomnio, irritabilidad y ansiedad.

Aspirina

Aspirina, a diferencia de la efedrina y la cafeína, no es un estimulante, pero se ha demostrado que reduce la secreción urinaria de efedrina, dejándola en el torrente sanguíneo para que trabaje más tiempo y tienen efectos más duraderos en el cuerpo. Tomar la efedrina y la cafeína por sí sola muestra casi los mismos efectos que tomarla con aspirina, y todavía hay especulación sobre si la aspirina tiene un papel en ECA stack.

Cómo funciona

La efedrina y la cafeína aumentan los niveles de norepinefrina, que controla la respuesta del cuerpo al estrés e inicia la "lucha o huida" que los estimulantes utilizan. Esto tiene muchos efectos en el cuerpo, tales como el aumento de tu frecuencia cardiaca, aumento de la presión arterial, la ampliación de las vías respiratorias para obtener más oxígeno y un ligero aumento de tu tasa metabólica en reposo (del inglés corresponde a las siglas RMR). La noradrenalina también influye en el hipotálamo, que ayuda a controlar el apetito. De acuerdo con la Ley del Comité de Nutrición Estudiantil de la UCLA, estos efectos sobre el cuerpo puede ayudar a hacer posible la pérdida de peso.

Advertencia

La FDA ha vinculado un número de muertes con el uso de la efedrina y la pérdida de peso. Debes saber que cualquier píldora de dieta tiene riesgos asociados con su uso. Los efectos de ECA stack como supresor del apetito son de corta duración y sólo duran unas dos semanas hasta que tu cuerpo se acostumbra a las sustancias en su sistema. Si tomastes ECA stack debe pasar un mes de uso, para darle a tu cuerpo el tiempo necesario para volver a la normalidad. Los efectos de la pérdida de peso de ECA stack son generalmente rápidos y no duran una vez que dejes de completarlos en tu dieta. Si buscas resultados de bajar de peso a largo plazo, ECA stack no es para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles