Efectos secundarios de Emergen-C

Escrito por bianca bumpres | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de Emergen-C
Los suplementos vitamínicos pueden ser muy beneficiosos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los suplementos vitamínicos pueden ser muy beneficiosos. Los suplementos como Emergen-C puede ser muy útiles, ya que es el momento de enfrentarse a los meses de invierno. Tomar Emergen-C de una manera sana, no es perjudicial comprendiendo los efectos secundarios de este suplemento.

Qué es Emergen-C

Emergen-C es un suplemento soluble de vitamina con 1.000 mg de vitamina C y otras vitaminas. Emergen-C tiene 25 calorías por cada paquete, 6 g de hidratos de carbono y 5 g de azúcar. Este azúcar se encuentra en forma de fructosa (azúcar de fruta). Otras vitaminas de Emergen-C son la vitamina B12, ácido fólico, calcio y magnesio. Es comúnmente tomado como un estimulante inmunológico, principalmente para combatir el resfriado común.

Debido a que Emergen-C tiene esta cantidad abundante de vitamina C, los efectos secundarios provienen de la ingesta en exceso de vitamina C. La mayoría de los efectos secundarios de tomar vitamina C en exceso no son permanentes o adversos.

La C en Emergen-C

Emergen-C es abundante en vitamina C. La vitamina C es un ácido ascórbico y es una vitamina soluble en agua. Por esta razón, cualquier acumulación de vitamina C puede ser desvanecida a través de la micción. Los efectos más comunes de demasiada vitamina C son los problemas gastrointestinales o del estómago. Puedes tomar hasta 25.000 mg por día de vitamina C antes de sentir cualquier malestar. En algunos casos, estos problemas se notan a partir de los 600 a 1.000 mg en un día.

Los efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios comunes del exceso de Emergen-C incluyen náuseas, vómitos, irritación del esófago, ardor de estómago, cólicos intestinales, fatiga, ojos rojos, dolor de cabeza, insomnio, somnolencia y diarrea. Estos efectos secundarios usualmente no son peligrosos y son sólo una señal de que el cuerpo tiene exceso de vitamina C proveniente de Emergen-C.

Los efectos secundarios más graves

La vitamina C en Emergen-C está destinada a ser un suplemento útil, como todo, sin embargo, demasiado de algo bueno, no es una buena cosa. Los efectos secundarios graves pueden resultar por tener una cantidad excesiva de vitamina C en el cuerpo. Los coágulos de sangre de la pierna pueden desarrollarse a partir de la ingesta excesiva de vitamina C. Se pueden desarrollar piedras renales. Si la enfermedad de células falciformes está presente en el cuerpo, demasiada vitamina C puede multiplicar los síntomas de esta enfermedad. La hemólisis (una destrucción de las células rojas de la sangre) puede ocurrir si una persona tiene una deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa (G-6-PD, un trastorno de la sangre). Tomar demasiada vitamina C puede resultar en el aumento de la absorción de aluminio. Este efecto secundario es muy perjudicial para las personas con enfermedad renal.

Reacción alérgica

Si estás tomando Emergen-C y experimentas una erupción inexplicable, picazón, urticaria, inflamación de la boca y la garganta, respiración sibilante o tienes dificultad para respirar, podrías tener una reacción alérgica a Emergen-C. Si esto ocurre, o si experimentas algunos de estos efectos secundarios de gravedad, ponte en contacto con un médico inmediatamente o acude a la sala de emergencias más cercana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles