Efectos secundarios de los enjuagues dentales con flúor

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de los enjuagues dentales con flúor
Debido en gran parte a los fluoruros, el decaimiento dental es mucho menos frecuente que hace una generación.Debido en gran parte a los fluoruros, el decaimiento dental es mucho menos frecuente que hace una generación. (at dentist image by .shock from Fotolia.com)

Debido en gran parte a los fluoruros, el decaimiento dental es mucho menos frecuente que hace una generación. La American Dental Association (ADA) dice que el fluoruro reduce las caries dentales en niños y adultos. También fortalece la estructura del diente y hace que los dientes más resistentes al ácido que se forma por las bacterias.

Los fluoruros sistémicos son consumidos a través del agua fluorada y en gotas o tabletas de fluoruro. El fluoruro tópico se puede encontrar en pasta de dientes, tratamientos con flúor y en enjuagues bucales de uso profesional. La ADA recomienda el uso de enjuagues bucales con flúor para cualquier persona mayor de 6 años, ya que los niños más pequeños pueden tragar accidentalmente el enjuague.

Los enjuagues dentales fluorados están indicados para enjuagar y escupir. Se pueden comprar sin receta, o las variedades más fuertes pueden ser recetadas por tu dentista. La ADA dice que así como todos los nutrientes, el fluoruro es seguro cuando se usa según las indicaciones. Hay posibles efectos secundarios relacionados con el uso de enjuagues dentales.

Otras personas están leyendo

Efectos del fluoruro de sodio

El enjuague con fluoruro de sodio (incluyendo Listermint y Prevident) fortalece el esmalte dental y disminuye los efectos de las bacterias y el ácido en los dientes. Cuando se usa como se indica, pocos efectos secundarios están conectados a los enjuagues de fluoruro de sodio. Algunas personas pueden experimentar heces negras o alquitranadas, diarrea, dolor en las articulaciones o huesos así como vómitos.

Efectos del fluoruro tópico

Los enjuagues tópicos con fluoruro (incluyendo fluoruro ACT, enjuague Oral-B anti-caries y PerioMed) a menudo son utilizados por personas que no tienen acceso a niveles adecuados de flúor en su agua potable. Los efectos secundarios asociados con el fluoruro tópico son los dientes descoloridos y un deterioro del esmalte dental. Otras reacciones adversas posibles son debilidad, dolor de cabeza y malestar estomacal.

Efectos alérgicos

Severas reacciones alérgicas al fluoruro de sodio y los enjuagues de fluoruro tópicos incluyen hinchazón de la boca, labios, lengua y / o cara, urticaria, erupción y prurito. Otras reacciones incluyen opresión en el pecho y problemas de respiración.

Ponte en contacto con tu médico inmediatamente si experimentas cualquiera de estos síntomas tras el uso de los enjuagues de fluoruro dental. También informa a tu médico y tu dentista que si estás en una dieta baja en sal o sin sal, ya que tal vez necesites un análisis especial o puede aconsejarte contra el uso de enjuagues de fluoruro tópico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles