Salud

Efectos secundarios de la enzima de la papaya

Escrito por christine lehman | Traducido por katherine bastidas
Efectos secundarios de la enzima de la papaya

Efectos secundarios de la enzima de la papaya.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La enzima de la papaya a menudo se toma por vía oral para aliviar los dolores de estómago. La papaya contiene papaína, que es una enzima digestiva. La ingestión de esta enzima puede ayudar a acelerar la digestión y a calmar el estómago. También tiene muchos otros usos, incluyendo la reducción de la fiebre, el dolor y la hinchazón. A pesar de que es un suplemento natural y en general muy suave y bien tolerado, hay unos pocos (aunque raros) efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Reacciones alérgicas.

Es posible desarrollar reacciones alérgicas a la enzima de la papaya, si se toma en exceso. Esto puede derivar en picazón, urticaria o incluso dificultad para respirar. Para reducir la posibilidad de que esto ocurra, toma solo las dosis recomendadas en el envase.

Ulceraciones.

A pesar del hecho de que la enzima de papaya se usa para tratar las úlceras, también puede causarlas si la dosis consumida es demasiado alta. También puede provocar irritación del esófago, que se sentirá como acidez estomacal.

Molestias estomacales.

En ocasiones, pueden presentarse náuseas y dolor abdominal cuando se toma la enzima de papaya. Estos suelen ser leves y cesan en cuanto dejas de tomar los suplementos.

Ritmo cardíaco más lento.

Un ritmo cardíaco más lento también puede ser un efecto secundario poco común que se puede presentar por tomar enzima de papaya. Si esto ocurre y no mejora, debes consultar a tu médico.

Interacciones con medicamentos y otros suplementos.

Hay algunos medicamentos con los que puede interactuar la enzima de papaya. Si estás tomando algún medicamento con o sin receta médica, es buena idea consultar a tu médico o farmacéutico antes de tomar la enzima de papaya. Esto es especialmente importante si estás tomando enzimas digestivas o warfarina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media