Salud

Los efectos secundarios de Epival

Escrito por faith davies | Traducido por natalia pérez
Los efectos secundarios de Epival

Combinar Epival con otras medicaciones puede tener varios riesgos.

Pastillas de venta en farmacia image by Mariló from Fotolia.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que más de 43 millones de personas alrededor del mundo sufren de epilepsia, una enfermedad neurológica que causa ataques. A pesar de que no hay cura para la epilepsia, hay medicaciones disponibles para reducir el número de ataques que se experimentan durante la enfermedad. En Canadá y Reino Unido, los doctores comúnmente recetan la droga Epival, o valproato de sodio, para este propósito. A pesar de su efectividad, Epival no es para todos, ya que presenta varios riesgos de efectos secundarios y complicaciones en algunos pacientes.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Aproximadamente de un 48 a un 57 por ciento de los usuarios de Epival informan temblores y náuseas como los efectos secundarios más comunes de la droga. Dolor de cabeza, cansancio, debilidad, mareo, pérdida de cabello, vómitos, dolor abdominal, aumento de infecciones y diarrea también son comunes, y ocurren en al menos el 20 por ciento de los usuarios. Más de un 10 por ciento de los pacientes que toman Epival experimentan insomnio, nerviosismo, visión doble o borrosa, pérdida del apetito, indigestión y dolor físico general.

Otros efectos secundarios

Epival también tiene el potencial de causar un número de otros problemáticos o molestos, aunque no peligrosos, efectos secundarios. Los efectos neurológicos o psiquiátricos de la droga incluyen falta de coordinación, olvidos, cambios de humor, depresión, ansiedad, confusión y cosquilleo en las extremidades. Epival a veces causa efectos en la piel, órganos sensoriales y el sistema musculo-esquelético, como erupción en la piel, picazón, zumbido en los oídos, tics musculares, sequedad de la piel o los ojos, calambres en las piernas, dolor en los ojos, rigidez y dolor en la espalda, articulaciones o músculos. Los efectos secundarios gastrointestinales de la droga incluyen sequedad en la boca, estreñimiento, flatulencia y aumento del apetito.

Interacciones de la droga

Hay algunas medicaciones que producen efectos secundarios indeseados cuando se usan en conjunto con Epival. El diazepam frecuentemente causa somnolencia cuando se la combina con la droga, y la carbamazepina aumenta tus posibilidades de experimentar mareos o náuseas. El uso frecuente de aspirina, cimetidina y felbamato aumentan la concentración de Epival en tu flujo sanguíneo, amplificando los efectos secundarios de la droga. No debes tomar suplementos hierba de San Juan mientras estés usando Epival, ya que hacerlo aumenta la probabilidad de ataques severos.

Riesgos

Sumado a los efectos secundarios menores y el riesgo de las interacciones, Epival tiene el potencial de causar complicaciones médicas serias. Luego de un uso a largo plazo, Epival a veces causa daño al hígado o al páncreas. En algunos pacientes, causa infecciones en la piel que pueden poner en riesgo la vida como el síndrome Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica. Raramente, Epival causa pensamientos suicidas o de autoflagelación en los pacientes.

Consideraciones

Epival puede causar bajo peso y defectos en el nacimiento, por eso es normalmente evitado durante los embarazos. Sumado a esto, Epival no suele ser recetado para niños de menos de dos años debido a sus efectos secundarios. Si tienes un historial de enfermedades hepáticas, disminución de la función de los riñones, lesión en la cabeza, diabetes o lupus, Epival puede no ser seguro para que lo tomes por sus efectos secundarios. Debido a que tiene el potencial de provocar somnolencia, no debes operar vehículos a motor o maquinaria pesada mientras lo tomas. También es importante que evites el alcohol, ya que beber exacerba los efectos secundarios de la medicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media