Efectos secundarios de un exceso de vitamina D3

Escrito por marcas grant | Traducido por karolynne gardim
Efectos secundarios de un exceso de vitamina D3

Vitamina D

Comstock/Comstock/Getty Images

La vitamina D se produce naturalmente en algunos alimentos y es agregada a otros frecuentemente. La mayoría de la gente la recibe en la ingesta de suplementos dietéticos o la exposición a la luz solar. Se produce cuando la luz del sol golpea la piel. De hecho, el término "vitamina" está equivocado ya que la vitamina D está más cerca a una hormona. Las sobredosis pueden ocurrir con la mayoría de vitaminas, pero generalmente no son perjudiciales. Sin embargo, dado que la vitamina D es una hormona, hay consecuencias en niveles elevados de ingesta que deberían ser tomados en serio.

Otras personas están leyendo

La toxicidad de la vitamina D

Comstock/Comstock/Getty Images

La vitamina D se almacena en las células de grasa y no se excreta como la mayoría de las otras vitaminas. Sin embargo, para que el consumo llegue a niveles tóxicos, por lo general es un proceso gradual y no un evento de una sola vez. La dosis diaria recomendada de vitamina D se ha debatido en los últimos años. Inicialmente, se pensaba que 200 a 600 UI (Unidades Internacionales) por día eran suficientes. Sin embargo, ese número se ha elevado a cerca de 1.000 UI por día. Para la mayoría de la gente un poco de exposición al sol todos los días puede ayudar a cumplir ese requisito. Sin embargo, algunos médicos sugieren que las personas en climas del norte que no tienen tanta exposición al sol agregan suplementos a su dieta. La toxicidad se vuelve un problema cuando los niveles de ingesta máxima son alcanzados en una base consistente. Para la mayoría de la gente, estos niveles son alrededor de 100.000 UI por día. Aún así, para que una sobredosis pueda ocurrir, una persona tendría que alcanzar esos niveles durante unos pocos meses antes de que los síntomas comiencen a aparecer.

Síntomas de la sobredosis de vitamina D

Comstock/Comstock/Getty Images

Los síntomas de una sobredosis de vitamina D pueden variar de leves a graves. Algunos, como el nerviosismo y la irritabilidad, son emocionales. Sin embargo, los signos físicos pueden empezar a aparecer como náuseas, vómitos, pérdida del apetito y de peso adjunta. Los pacientes también pueden deshidratarse y experimentar aumento de la sed y dolores de cabeza graves. A medida que progresan los síntomas, los nervios y los músculos se afectan, lo que lleva a la picazón en la piel, fatiga y debilidad. Problemas más graves de toxicidad por vitamina D en el cuerpo conducen a niveles elevados de calcio que residen en la sangre y los tejidos blandos (como los pulmones, el corazón y los riñones). En este punto, la pérdida o el dolor óseo puede ocurrir. Los enfermos también presentan síntomas del tracto urinario que van desde la producción excesiva de orina hasta los cálculos renales o insuficiencia renal. La hipertensión y un mayor riesgo de enfermedades del corazón son las preocupaciones y en última instancia puede conducir a daños irreparables de los órganos principales.

Diagnóstico de sobredosis de vitamina D

Comstock/Comstock/Getty Images

Debido a que las sobredosis son raras y tienen pocos síntomas que las identifican exclusivamente, el diagnóstico puede ser difícil. Uno de los factores determinantes es si una persona ha tenido grandes dosis de vitamina D durante un período prolongado de tiempo. Si estás preocupado que puedas haber experimentado toxicidad por vitamina D, consulta a tu médico quien puede realizar otras pruebas y recomendar los tratamientos necesarios.

Tratamiento de sobredosis de vitamina D

Comstock/Comstock/Getty Images

La solución a la sobredosis de vitamina D es generalmente simple e incluye la limitación de su ingesta durante un período especificado de tiempo. Sin embargo, puede tomar tiempo para que algunos de los síntomas disminuyan. Debido a que el exceso de vitamina D se almacena en las células de grasa, los efectos secundarios no pueden comenzar a decaer hasta que esas reservas estén agotadas.

Factores de riesgo de la sobredosis de vitamina D

Comstock/Comstock/Getty Images

Aunque la sobredosis de vitamina D es una posibilidad con graves consecuencias, es muy rara. La mayoría de la gente no se acercará a los niveles de ingesta superiores y quienes lo hagan por lo general no los alcanzarán con la frecuencia suficiente para desencadenar ningún síntoma de sobredosis. Si estás preocupado acerca de tu ingesta de vitamina D, contacta a tu médico, quien puede responder cualquier pregunta que tengas. No puedes sufrir una sobredosis de vitamina D por la exposición solar o a través de las fuentes de alimentos. Las sobredosis de vitamina D provienen de cantidades excesivas de suplementos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media