Salud

Efectos secundarios de los fumadores de pipa de agua

Escrito por crispin trubiano | Traducido por karolynne gardim
Efectos secundarios de los fumadores de pipa de agua

hookah image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

La pipa de agua (también conocida como el narguile) es un utensilio para fumar el cual enfría y filtra el humo pasándolo a través de una cantidad de agua. Normalmente se utiliza para fumar una mezcla de tabaco con sabor conocida como shisha. La pipa de agua se originó en la India, pero ha ido ganando popularidad en otras partes del mundo, tales como el Medio Oriente, Europa y América del Norte.

Otras personas están leyendo

Función

hookah image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Las pipas de agua, aunque diferentes en tamaño, forma y número de mangueras, todas trabajan de la misma manera. La mezcla de tabaco o hierba para fumar se coloca en el recipiente encima del aparato. La sustancia de fumar es calentada por un carbón de pipa de agua especial que se quema lenta y consistentemente para proporcionar una experiencia de fumar con una larga duración. El humo se tira hacia abajo a través del vástago de abajo en la cámara, donde burbujea a través del agua en la pipa. Luego, se inhala a través de uno de los tubos por un fumador de pipa de agua. Éstas utilizan el mismo principio que las tuberías de agua, mientras se enfrían y (hasta cierto punto) el humo es filtrado.

Irritación pulmonar

hookah image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Debido a la filtración de agua, las pipas de agua no son particularmente irritantes para los pulmones del fumador. A medida que el humo pasa a través del agua en la cámara, es limpiada de las partículas (tales como cenizas o pequeños trozos de material no quemado). Además, el agua tiene un efecto de enfriamiento sobre el humo. Estos factores se combinan para proporcionar un humo "suave" para el usuario. Los usuarios por lo tanto no suelen tener ataques de tos y la ceniza caliente no llega a quedar atrapada en la boca o los pulmones.

Los carcinógenos

hookah image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

El tabaco de pipa de agua por lo general sólo se compone de tabaco puro, aroma, azúcar y glicerina. Esto representa un contraste con los cigarrillos, que se sabe que contienen más de 600 aditivos, muchos de los cuales son carcinógenos. Por lo tanto, los fumadores de pipa de agua tienden a recibir menos cancerígenos que los fumadores de cigarrillos, no a causa de la propia pipa de agua, sino por la calidad del tabaco que se fuma. Sin embargo, todo el humo contiene sustancias cancerígenas y alquitrán que no es soluble en agua, por lo que los fumadores de pipa de agua todavía recibirán una buena cantidad de sustancias cancerígenas y una cantidad significativa de alquitrán.

El monóxido de carbono y la nicotina

hookah image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Los fumadores de pipa de agua también se exponen a sí mismos a los peligros del monóxido de carbono y la nicotina. Debido al hecho de que las pipas de agua son típicamente fumadas de largas sesiones, que duran de 45 minutos o más, los usuarios de pipa de agua consumen una cantidad muy grande de humo cada vez que fuman. Una sesión de fumar pipa de agua libera aproximadamente la misma cantidad de monóxido de carbono que un paquete entero de cigarrillos. Las altas cantidades de monóxido de carbono se han vinculado a la enfermedad cardiovascular. Los niveles de nicotina en el tabaco de pipa de agua, por el contrario, son bajos en comparación con otros tipos de tabaco. Sin embargo, la cantidad fumada por sesión significa que los fumadores de pipa de agua toman más nicotina en una sola sesión que los usuarios de otro tabaco.

Otros efectos de salud

hookah image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Debido al fenómeno cultural de los "bares de pipa de agua" (establecimientos donde los fumadores de pipa de agua pueden reunirse y fumar), hay un efecto de salud adicional que no es inmediatamente obvio. En los bares de de pipas de agua, éstas a menudo son proporcionadas por el establecimiento, lo que significa que muchos fumadores de pipas de agua utilizarán el mismo equipo en un corto período de tiempo. Debido a que se comparten las mangueras de las pipas de agua, sus fumadores están expuestos a los virus y otras enfermedades comunes contagiosas de sus otros fumadores. Esto se puede prevenir, sin embargo, si el fumador de pipa de agua se encarga de llevar la suya propia y siempre esteriliza las boquillas antes y después de cada sesión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media