Efectos secundarios de Gas-X

Escrito por sandi busch Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de Gas-X
Efectos secundarios de Gas-X. (Stomach image by AndersonRise from Fotolia.com)

Gas-X es el nombre de la marca de un medicamento de venta libre usado para tratar el exceso de gas en el estómago. Aunque éste medicamento es efectivo, seguro y lo usa mucha gente, la información adicional permitirá un mejor entendimiento acerca de cómo funciona y cualquier efecto secundario.

Otras personas están leyendo

Síntomas y causas

Los síntomas de mucho gas gastrointestinal son muy conocidos: hinchazón, presión, sentirse lleno, dolor abdominal subsecuente, flatulencias y eructos. Existen muchas razones por las cuales el exceso de gas queda atrapado, pero las causas más comunes son ciertos alimentos, como los frijoles y el repollo, comer muy rápido, tragar aire y bebidas carbonatadas. Algunas condiciones médicas también pueden hacer que el gas quede atrapado. Las más comunes son indigestión crónica, úlceras, síndrome del colon irritable y diverticulosis.

Cómo funciona Gas-X

El ingrediente activo en Gas-X es la simeticona. Se considera un agente "anti-espumante" que funciona disminuyendo la tensión de la superifice de muchas burbujas de gas que causan síntomas incómodos. La simeticona no reduce la cantidad de gas, ni previene su formación. Funciona disminuyendo la velocidad con la que el gas deja que cuerpo.

Tensión de la superficie

¿Qué tiene que ver la disminución de la tensión de la superficie con pasar gases más rápidamente? La tensión de la superficie se refiere al hecho de que las moléculas se atraen entre sí (empujándose una hacia la otra) y esto crea tensión. Esta tensión es más fuerte en el centro donde hay más moléculas empujándose entre sí de todos lados. Este "empuje" tiene como resultado el achicamiento del área de superficie y crea tensión. Cuando la simeticona reduce la tensión de la superficie de las burbujas de gas, es más fácil liberarse.

Efectos secundarios

La simeticona trabaja en el estómago para dispersar el gas atrapado. No es absorbida en la sangre por lo que se considera muy segura. No se han reportado efectos secundarios significantes, pero es posible que el Gas-X cause diarrea y acidez leves. En el raro caso de que seas alérgico a esta medicación, asegúrate de buscar ayuda profesional de inmediato. Los síntomas típicos de una reacción alérgica seria son sarpullidos, picazón, hinchazón, mareos y problemas en la respiración.

Precauciones

Las instrucciones de dosis del paquete deberían seguirse estrictamente. No tomes otras medicaciones que contengan simeticona al mismo tiempo que tomas Gas-X sin hablar primero con tu médico. Si estás embarazada, tienes una enfermedad en el hígado o en los riñones, u otra condición se recomienda consultar a un médico antes de tomar incluso este medicamento seguro para asegurarte de que no interactuará con otras medicaciones que podrías estar tomando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles