Salud

Efectos secundarios de la gelatina Knox

Escrito por kristin kendle | Traducido por silvina ramos
Efectos secundarios de la gelatina Knox

Gelatina en una máscara facial.

spa mask #12 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

La gelatina Knox es un polvo que puede mezclarse con agua u otros líquidos para crear un postre gelatinoso, un acompañamiento, y otras comidas. Es inodoro e insípido y no tiene agregado de azúcar. En general, la gelatina se extrae del colágeno de los huesos y tejidos de animales y se refina para convertirlo en polvo. Si bien este polvo insípido se utiliza popularmente en la comida, existen varios efectos secundarios y beneficios de la gelatina Knox que no tienen nada que ver con la comida. Estos efectos secundarios varían desde los más comunes, ayudar a pacientes con artritis, hasta contribuir en el crecimiento de las plantas.

Otras personas están leyendo

Salud de las articulaciones

La gelatina Knox contiene aminoácidos que el cuerpo necesita para generar colágeno. El colágeno es esencial para la salud de las articulaciones y algunos estudios concluyen, entre estos un estudio de Ball State University de 1998, que la gelatina ayuda a disminuir el dolor de las articulaciones, artritis, o a mantener la salud de las articulaciones de los atletas. Knox vende gelatina con este propósito bajo el nombre de NutraJoint, cuya gelatina contiene además otros nutrientes para la salud de las articulaciones.

Salud de las uñas y cabello

Están aquellos que creen que la gelatina Knox ayuda a mejorar la salud de las uñas y cabello, pero no existen estudios antes del 2010 que demuestren esto. La gelatina Knox sí contiene aminoácidos utilizados en el crecimiento de uñas y cabello, pero la mayoría de los cuerpos humanos generan la cantidad suficiente de estos nutrientes sin consumir suplementos.

Salud de las plantas

Algunos de los efectos secundarios más exitosos de la gelatina Knox son muy positivos, pero no afectan a los humanos. Entre estos se incluye utilizar la gelatina para hacer crecer las plantas de manera fuerte y saludable. La gelatina Knox común contiene nitrógeno, un nutriente esencial para las plantas, y este descubrimiento es apoyado por un estudio de dos años realizado en la Universidad de Houston. La gelatina es especialmente buena para fertilizar plantas de interior, ya que es limpia y no tóxica. Para utilizar como fertilizante, añade un paquete de gelatina a 1/4 taza (60 ml) de agua fría en un jarro. Disuelve la gelatina en el agua y luego llena lentamente el jarro por completo con agua. Riega las plantas con esta agua una vez al mes.

Salud de la piel

La gelatina Knox puede mezclarse con variadas sustancias naturales que se encuentran en el hogar, usualmente en la cocina, para beneficiar la piel. Para hacer un exfoliante natural, mezcla 1/2 cucharadita de harina de maíz con 1/2 cucharadita de gelatina y coloca sobre el rostro humedecido. O prueba hacer una máscara facial y mezcla 1/4 taza (60 ml) de jugo de limón con 1/2 taza (120 ml) de gelatina (no coloques esta mezcla sobre los ojos). Debido al colágeno natural de la gelatina Knox, esta empresa afirma que es buena para realizar tratamientos en la piel. No existen estudios sólidos que fundamenten esta afirmación, pero la gelatina no posee nada que dañe la piel o el cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media