Salud

Efectos secundarios de la glucosamina condroitina y suplementos MSM

Escrito por rick rockwell | Traducido por cp mérida
Efectos secundarios de la glucosamina condroitina y  suplementos MSM

Hay que estar atentos a los efectos secundarios de glucosamina, condroitina y de los suplementos de MSM.

military red cross image by superkiss from Fotolia.com

Los suplementos glucosamina condroitina y MSM se utilizan para mejorar la salud de las articulaciones y la flexibilidad, reducir el dolor y mantener la función articular en general. La glucosamina se crea dentro del cuerpo para reparar y crea cartílago; condroitina ayuda al cartílago a absorber y retener líquidos; MSM es una fuente natural de azufre, que se puede encontrar en todas las células vivas.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

Los usuarios con estómagos sensibles, o que han consumido grandes cantidades de glucosamina, la condroitina y el MSM puede experimentar náuseas, acidez estomacal, indigestión, diarrea, dolores abdominales o malestar estomacal.

Efectos secundarios de condroitina

El efecto secundario más importante es que la condroitina puede aumentar los efectos de los anticoagulantes. Algunos efectos secundarios menos graves son las náuseas, presión arterial elevada, dolor de estómago, hinchazón y molestias gastrointestinales.

Efectos secundarios de glucosamina

La glucosamina es un azúcar que el cuerpo es incapaz de descomponer en glucosa, provocando fluctuaciones en los niveles de sangre y la insulina. Puesto que los diabéticos tienen que monitorear constantemente los niveles de insulina y de la sangre, se debe tener mucho cuidado cuando se utiliza la glucosamina. Los suplementos de glucosamina se hacen de los mariscos y pueden causar reacciones severas para las personas alérgicas a los mariscos. Las reacciones más comunes son erupciones cutáneas, dificultades respiratorias, irritación de la piel e inflamación de la cara y la garganta.

Efectos secundarios MSM

No existen efectos secundarios importantes que se hayan reportado para los MSM. Los efectos secundarios menores incluyen diarrea, un mal sabor en la boca, náuseas, falta de sueño, dolores de cabeza, pelo más grueso, piel más suave, las uñas más duras y dolor gastrointestinal.

Advertencia

Consulta a un médico antes de tomar cualquier suplemento dietético. Los suplementos de glucosamina condroitina y MSM pueden tener reacciones adversas. No tomes glucosamina condroitina y MSM suplementos si estás embarazada, amamantando, tienes sobrepeso, diabetes, están en una ingesta baja de sodio o trastornos hemorrágicos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media